10 compromisos de los diputados federales electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”

22 de julio, 2018

Los diputados federales electos abajo firmantes, asumimos el compromiso de ejercer las funciones legislativas mirando siempre por el bienestar de todos los mexicanos, para cumplir el mandato que recibimos del pueblo en las elecciones del 1º de julio de 2018. Por ello nos comprometemos a:

1. Representar siempre al pueblo, respetar la Constitución Política y seguir los principios éticos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 

2. Apoyar las reformas necesarias para la cuarta transformación del país. Defender el patrimonio nacional, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y combatir la corrupción.

 

3. Privilegiar un diálogo amplio e incluyente y un debate respetuoso con la sociedad y los otros Poderes de la Unión.

 

4. Legislar con absoluta transparencia, honradez y ejercer responsablemente el derecho de voto. Asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados y a las reuniones de comisiones.

 

5. Presentar declaración patrimonial, de intereses e impuestos. No promover ningún interés particular por encima del interés nacional.

 

6. Conducirse con austeridad republicana, eliminar el fuero y terminar con excesos y  privilegios.

 

7. Comunicar las acciones del gobierno y las labores legislativas con recorridos permanentes en los distritos. Consultar con nuestros representados el sentido de nuestras votaciones.

 

8. Erradicar la práctica de los moches. No negociar el voto a cambio de prebendas.

 

9. El presupuesto para la Cámara de diputados contendrá un estricto esquema de austeridad, que incluya medidas como: reducir el salario para respetar la regla de que nadie puede ganar más que el presidente de la República, reducir los viajes y viáticos al mínimo, cancelar las partidas para seguro de gastos médicos privados, de separación individualizada,  autos, vales de gasolina, telefonía celular, comidas y la contratación despachos.

 

10.Aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación transparente, austero, que garantice la estabilidad macroeconómica, propicie condiciones para el crecimiento económico y atienda primero a los más pobres. Eliminar también las pensiones a los ex presidentes.