INFORME DE
LABORES2018

Con este informe de labores te comparto las propuestas que presenté desde el Senado.
¡Hemos estado trabajando juntos para lograr mejores cambios para todos los capitalinos!

DESCARGA EL INFORME COMPLETO AQUÍ
1

Luchamos contra el gasolinazo y el aumento del gas LP que tanto daño le hizo a las familias mexicanas.

Los huracanes en el Golfo provocaron escasez de gasolina y gas en Texas, el lugar de donde importamos la mayoría de los combustibles. Por ello, exigimos al Gobierno de Peña que hiciera un plan de emergencia para evitar la escasez de gasolinas y el alza en los precios.

Votamos nuevamente en contra de la Ley de Ingresos 2018 y volvimos a advertir que con ella se mantenía el terrible gasolinazo.

Solicitamos que suspendieran el proceso de la liberalización en el precio de las gasolinas, estrategia de Peña para que vengan nuevas empresas privadas a vender gasolina al precio que quieran.

También denunciamos la subida en el gas LP que, como consecuencia de la liberación del mercado, alcanzó hasta 400 pesos el tanque de 20 kg.

2

Exigimos el fin de las millonarias pensiones a los expresidentes y el recorte de salarios a altos funcionarios.

Volvimos a impulsar la Ley de Remuneraciones Máximas para que no haya salarios excesivos y los expresidentes no continúen cobrando sus pensiones.

3

Queremos vivir con tranquilidad; por eso propusimos que haya policías más capacitados y mejor pagados.

La seguridad en la Ciudad de México se ha deteriorado bajo el gobierno de Mancera: 8 de cada 10 capitalinos no se sienten seguros y cada vez hay más homicidios. Durante este año, hubieron 3 homicidios diarios, cifra mayor que en 1997, cuando la Ciudad vivía una grave crisis de seguridad.

Visitamos diversas colonias de la capital para escuchar las demandas de los vecinos en materia de seguridad.

También nos opusimos a la #LeyGolpista que le da tareas al ejército que no le corresponden. En vez de sacarlo a las calles, propusimos que haya más capacitaciones para los policías y tengan mejores salarios.

4

Exigimos que se acabe la corrupción de las fotomultas y haya transparencia en los fondos para la reconstrucción.

Las fotomultas han sido un negocio para unos cuantos. Por ello denunciamos que a pesar de que Mancera anunció que lo recaudado por las fotomultas se destinaría a los daños por el sismo, en realidad lo que quiere es justificar que extendió por un año más el corrupto contrato, con el cual, los privados se han llevado casi 800 millones de pesos en tres años.

La Ciudad de México destinó 9 mil millones para la reconstrucción del sismo; sin embargo, estaban controlados en manos de tres diputados del Frente en plena campaña electoral. Por eso exigimos que se liberen estos recursos y lleguen a los afectados.

5

Trabajamos para que se castigue a quien se robe tu identidad.

Cada vez usamos más la tecnología y hacemos más pagos electrónicos; por eso tenemos que fortalecer la seguridad digital.

El robo de identidad es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos como usuarios. Tan solo entre enero y julio de 2017 hubo 19 mil 4 reclamaciones por posible robo de identidad en los bancos.

Promovimos una reforma integral al sistema financiero para hacer posible una verdadera prevención, investigación y sanción del robo de identidad.