Afirma Mario Delgado que la Ciudad de México recuperará la seguridad con Claudia Sheinbaum

5 de diciembre, 2018

• Destaca disciplina y trabajo de la Jefa de Gobierno.

Al acudir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer electa Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el diputado Mario Delgado Carrillo confió en que con esta nueva administración se recuperará la tranquilidad y seguridad que caracterizaban a la capital del país.

“Yo le deseo mucho éxito, es una mujer muy trabajadora, muy disciplinada, con mucha claridad de cuáles son los problemas de la ciudad, ella misma lo ha dicho el reto más grande es la seguridad, que recuperemos la tranquilidad en nuestra ciudad”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados advirtió que en años anteriores “se había logrado que la Ciudad de México fuera uno de los lugares donde vivíamos con mayor tranquilidad en el país”, sin embargo esa condición se perdió con la administración que termina.

No obstante del gran reto que enfrentará Claudia Sheinbaum, consideró que hay un panorama muy bueno para la Ciudad “porque por fin también tenemos un presidente que entiende a la Ciudad, que en lugar de confrontar a la Ciudad pues va a estar del lado de los habitantes de la Ciudad de México y de la Jefa de Gobierno”, destacó.

Asimismo, indicó que los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad van a reflejar mejores niveles de vida de los capitalinos.

También, Mario Delgado dijo que la Ciudad va a tener un desahogo importante de erogación de recursos en el próximo Presupuesto Federal, porque los programas sociales que tradicionalmente financiaba la Ciudad de México ahora van a entrar vía Gobierno Federal.

“Entonces, eso le va a dar un respiro a nuestra Ciudad para poder reorientar el gasto público a infraestructura y otras necesidades urgentes que se requieren”, puntualizó.