Candidatos de morena denuncian violencia política en Iztacalco

13 de mayo, 2018

Los candidatos de Morena Mario Delgado, Armando Quintero y José de Jesús Martín del Campo
denunciaron que esta mañana un grupo de simpatizantes de Morena fueron víctimas de intimidaciones y amenazas mientras realizaban un recorrido en la Colonia Santa Anita en Iztacalco.

En este sentido, demandaron al Gobierno de la Ciudad de México garantizar la seguridad de todos los candidatos y simpatizantes de Morena, dado que se han suscitado diversos casos de violencia política en demarcaciones gobernadas por el PRD, como Coyoacán e Iztacalco.

“No podemos permitir que estos hechos de violencia queden impunes, exigimos al Procurador que se haga justicia, y al Jefe de Gobierno le pedimos que pare la ola de violencia que está siendo impulsada por su partido”, puntualizó Delgado.
 
Asimismo, subrayó que desde su creación Morena se ha caracterizado por ser un movimiento pacífico, por lo que hizo un llamado al Gobierno local, al Instituto Electoral de la Ciudad, así como a los simpatizantes de las diversas fuerzas políticas a la conciliación para que se lleve un proceso democrático en calma.
 
Por su parte, Armando Quintero pidió a las autoridades su intervención para pacificar el proceso electoral y no se viva una jornada que se caracterice por la compra de votos y la violencia.

“No queremos que haya impunidad, y que los partidos políticos solapen actitudes violentas. En Morena estamos en contra de la violencia y a favor de la paz; por ello, vamos a estar al tanto de que no se repitan este tipo de agresiones ni en Iztacalco, ni en la Ciudad”, agregó.

Finalmente, señalaron que el Pacto de Civilidad firmado por el PRD, PRI, PAN, el Verde, Nueva Alianza, Humanista y el Gobierno capitalino es mera simulación, ya que las agresiones en lugar de disminuir van en aumento.