CELEBRA MARIO DELGADO LAZOS DE AMISTAD ENTRE MÉXICO Y CHINA

1 de febrero, 2019

• China es el segundo socio comercial de México en el mundo, destaca.

Durante la inauguración de la exposición “El encanto multicolor del grabado chino. Exposición de estampas de año nuevo chino 2019”, inaugurada en el vestíbulo de la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, recordó que México y China tienen 47 años de relaciones comerciales y de amistad y destacó que en el país hay una imagen muy positiva de la República Popular de China.

“México, afortunadamente, es uno de los países que han mantenido intercambios culturales más frecuentes con China, y muestra de ello es este evento cultural del cual nos sentimos profundamente orgullosos que sea en la Cámara de Diputados”, aseguró Delgado.

Esta inauguración se dio en el marco de la celebración del año nuevo chino, por lo que el coordinador de Morena, aprovechó la ocasión para enviar una felicitación al pueblo de China.

“Desde esta Cámara que representa al pueblo de México, me honro en extender las más sinceras felicitaciones al pueblo amigo de China por el inicio del año nuevo, que en esta ocasión tengo entendido festejan el Año del Cerdo en la Tierra”, agregó.

En su exposición, recordó que China es el segundo socio comercial de México en el mundo y señaló que, como parte de la estrategia en política exterior marcada por el Canciller, se busca que las pequeñas y medianas empresas puedan llegar a China y así fortalecer las relaciones comerciales con dicho país.

Finalmente, destacó que la cultura y el intercambio cultural también son una forma de estrechar relaciones, por lo que celebró la inauguración de la exposición pictórica y confió en que será la primera de muchas en esta LXIV Legislatura.

El evento contó con la presencia del Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi y su señora esposa; la señora Aigul Yelemessova, esposa del Embajador de Kazajstán; el Embajador Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura; la senadora Cora Cecilia; el diputado Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval; la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez y el diputado Alfredo Femat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.