COMBATE A LA CORRUPCIÓN, EJE DE LA AGENDA LEGISLATIVA DE MORENA: MARIO DELGADO

20 de enero, 2019

• Subrayó que, en apenas 50 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha dado un giro importante a la política en este país.

• Terminar con el huachicoleo le permitirá a Pemex mejorar de manera sustancial sus finanzas.

• Es un orgullo ver a un Presidente que no se amedrenta y por ello ayudaremos desde el Poder Legislativo a darle cauce al desarrollo del país.

La agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena acompañará los esfuerzos que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar al país en estos 50 días de mandato, por eso el principal eje que guiará el trabajo de los diputados federales será el combate a la corrupción, afirmó Mario Delgado Carrillo.

“Erradicar la corrupción va a traer un beneficio importante para el país, por ejemplo terminar con el huachicoleo le va a permitir a Pemex mejorar de manera sustancial sus finanzas, que las dejaron en muy malas condiciones, dejaron un Pemex sobreendeudado. Combatir la corrupción traerá un mayor crecimiento para nuestro país”, agregó.

Lamentó que en la lucha contra este delito se cobre la vida de víctimas inocentes, como ocurrió desafortunadamente en Hidalgo, pero “no se trata de criminalizar la pobreza, sino castigar a los de arriba”.

Por ello, reiteró la urgencia de hacer delito grave el robo de combustible para sancionar a quienes tienen el gran negocio: perforan ductos, roban, distribuyen y venden gasolina a gran escala, en complicidad con autoridades.

El coordinador parlamentario destacó que el combate a la corrupción no fue solamente una bandera de campaña, sino un estilo de gobernar que hará que México transite hacia la Cuarta Transformación.

En este sentido, honró los esfuerzos que realiza el presidente López Obrador para acabar con la corrupción en Pemex, Comisión Federal de Electricidad y en las dependencias de salud con el objetivo de fortalecer las finanzas de éstas.

Por tal motivo, Mario Delgado adelantó que parte de la agenda legislativa de su Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario de sesiones se enfocará en garantizar que se cumplan los compromisos que Morena realizó en campaña.

De ahí que el combate a la corrupción forma parte importante y es eje rector de muchas iniciativas y proyectos de reforma que la Cámara de Diputados habrá de dictaminar.

“La corrupción es un flagelo que impide el desarrollo del país. Lamentablemente en México se hizo costumbre esta práctica y por muchos años se violentaron derechos y se viciaron actividades que provocaron el estancamiento de nuestra nación. Por eso hoy Morena ha decidido ponerle fin a esa actividad”, recalcó Delgado Carrillo.

Asimismo, Mario Delgado subrayó que, en apenas 50 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha dado un giro importante a la política en este país.

“Se ha atacado como nunca el robo de combustible. Se logró la aprobación de un presupuesto que no contempló el aumento de impuestos, se detuvo el endeudamiento excesivo, se mantuvieron en términos reales los precios de los combustibles, se erradicó la vieja práctica de los moches en el Ramo 23 y lo más importante, se demuestra que sí es posible tener responsabilidad social y fiscal al mismo tiempo”, expuso el líder de Morena en San Lázaro.

Por esta razón, Delgado Carrillo afirmó que es un orgullo ver a un Presidente que no se amedrenta y por ello ayudaremos desde el Poder Legislativo a darle cauce al desarrollo del país, generar crecimiento, empleo, desarrollo y estabilidad.