Con buenas intenciones y culpas, no se va a erradicar la inseguridad en el país: Mario Delgado

3 de julio, 2017

El senador Mario Delgado Carrillo exhortó a la Comisión Nacional de Seguridad a presentar de manera urgente un informe sobre las causales del incremento de los índices delictivos en el país, identificando las regiones con mayores problemáticas y las acciones que se deben llevar a cabo para que regrese la seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas.

En este sentido, refirió que a nivel nacional el aumento en homicidios y sus niveles de violencia son alarmantes. Ya que, el promedio diario de homicidios dolosos se acrecentó de 50 a 65 en todo el país de 2013 a la fecha.

Además, advirtió que en México cada día mueren 15 personas más que al inicio del sexenio solo por homicidio doloso. Pues, en 2013 en promedio 50 personas eran víctimas de dicho delito y actualmente son 65 cada día. Aunado a ello, el uso de armas de fuego en homicidios ha aumentado en un 100 por ciento, pasando de 27 a 43 casos diariamente en tan solo 4 años.

Delgado Carrillo, subrayó que la Ciudad de México también es un caso preocupante en el aumento de delitos de alto impacto. Puesto que, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que en la Ciudad de México del 2012 a 2017 el robo a negocio creció 64 por ciento, mientras que los robos a transeúntes aumentaron 165 por ciento.

El legislador de Morena comentó que aunque los responsables de la seguridad pública han tratado de justificar la ola de inseguridad que asecha al país, lo que realmente se necesita es cambiar la estrategia para ejercer acciones concretas que ayuden a erradicar la inseguridad.

“¡No podemos bajar los brazos! Debemos actuar, porque en temas de seguridad no se permiten distracciones y debemos anteponer la tranquilidad de millones de mexicanos a agendas políticas o aspiraciones personales con miras al 2018”, finalizó.