Mario Delgado

CON LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA, LOS MAESTROS ADQUIEREN MÁS Y MEJORES DERECHOS: MARIO DELGADO

• Con la promulgación por parte del Ejecutivo federal, estaremos despidiendo para siempre la mal llamada reforma educativa y abrimos una perspectiva completamente diferente en favor de la educación de nuestros hijos.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, afirmó que con la promulgación de la nueva reforma educativa se eliminarán por completo las evaluaciones punitivas que ponían en riesgo la estabilidad laboral de los maestros y, al contrario, tendrán más y mejores derechos.

Señaló que será un proceso en el que los maestros vayan viendo los resultados de esta reforma educativa histórica, «porque nunca antes habían tenido las condiciones que van a tener después de esta reforma».

Mario Delgado indicó que en menos de seis años ya se le dio la vuelta a la vulneración de derechos que habían tenido los profesores, al eliminar por completo las evaluaciones punitivas, que ponían en riesgo su estabilidad laboral, quedaron proscritas en la Constitución y nunca más volverán ese tipo de amenazas sobre los derechos de los maestros y, al contrario, esta reforma le da nuevos derechos».

El legislador de Morena destacó que ahora los docentes tendrán la posibilidad de acceder de manera permanente a un sistema de capacitación y formación continua y eso se establecerá en las leyes secundarias.

«Estamos cerrando este capítulo ominoso que agravió tanto a magisterio nacional, le estamos restituyendo sus derechos, dando derechos nuevos y lo mejor de todo, que estamos garantizando una mejor educación para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el futuro», subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Delgado Carrillo hizo un reconocimiento a los profesores en su día, no sólo por la aportación que hacen a la sociedad a través de la enseñanza en los niños, sino también por la resistencia que tuvieron a la mal llamada reforma educativa, «fue un ejemplo de civilidad, de conciencia, de compromiso con sus derechos laborales y hoy vamos a tener un triunfo histórico”.

«El día de hoy estaremos despidiendo para siempre la mal llamada reforma educativa y abrimos una perspectiva completamente diferente en favor de la educación de nuestros hijos (…) se va la Ley de Servicio Profesional Docente, se va el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, se van las evaluaciones punitivas, está completamente abrogada la reforma de Peña, tal como lo dijimos, ni una coma quedó», afirmó Mario Delgado.