CON LEY FEDERAL DE REMUNERACIONES, EL CONCEPTO DE PRESUPUESTO COMO UN BOTÍN, LLEGA A SU FIN: MARIO DELGADO

13 de septiembre, 2018

• SE ACABARON LOS PRETEXTOS, SE VAN LOS PRIVILEGIOS.

Con la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el concepto del presupuesto como un botín, llega a su fin, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En el marco de la presentación de reservas respecto a la minuta, el líder de la principal bancada en el recinto legislativo de San Lázaro aseveró que con este proyecto se pone fin al despilfarro que caracterizó las administraciones del PRI y del PAN.

Al defender la minuta en sus términos, Mario Delgado argumentó que durante los gobiernos del PRI y PAN se tenían ministros de la Corte, consejeros del INE, magistrados del Trife, presidentes de organismos como la Cofece, IFETEL y el INAI, que ganan más de 2 millones 300 mil pesos al año.

Además, durante la actual administración, el costo de la alta burocracia se incrementó en más de 20 mil millones de pesos; “en total, en el sector público tenemos 103 mil 177 plazas que ganan más de un millón de pesos anuales y el costo total de las mismas asciende a 146 mil millones de pesos”.

Mario Delgado llamó a comprender que la austeridad no es un discurso sexenal ni una pose política, “entendamos que los recursos públicos deben ser tratados como sagrados, que vienen del esfuerzo, del sudor de la frente de miles de trabajadores, millones de trabajadores mexicanos, y de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que con mucha tenacidad luchan por salir adelante”.

El diputado apuntó que si bien los opositores a la minuta argumentan que tiene inconsistencias, “la inconsistencia que más nos preocupa es la que ha prevalecido en los últimos años, donde tenemos funcionarios ricos con pueblo pobre”.

“Nos dijeron también que si aprobamos esto nos van a corregir la plana, ya nos corrigió la plana la gente el primero de julio, porque está cansada de tanto dispendio en el presupuesto público”, dijo.

“Se dijo por ahí que es una minuta que viene del invierno, no; es una minuta que viene de la revolución de las urnas del verano pasado, hace 2 mil 863 días que esta minuta estaba esperando este día; se acabaron los pretextos, se van los privilegios”, subrayó.