Denuncia Mario Delgado que gobierno de Iztacalco quiere repartir más de 15 mil despensas durante campañas

12 de marzo, 2018

-La Delegación Iztacalco lanzó una licitación para comprar 15,408 despensas para el programa denominado “Nutrición para tu familia 2018”

-El programa “Nutrición para tu familia 2018” no cuenta con reglas de operación para este año

-La entrega de las despensas se estaría dando a partir de los primeros días de abril, casualmente en el inicio de las campañas electorales

En el marco de diversas acusaciones por el presunto desvío de recursos del fondo para la reconstrucción en la Ciudad de México, el senador Mario Delgado Carrillo denunció que el Gobierno de la Delegación Iztacalco está planeando gastar alrededor de 30 millones de pesos para adquirir más de 15 mil cajas de despensa y repartirlas en pleno periodo de campañas.

En este sentido, dio a conocer que el pasado 7 de marzo de 2018 la Delegación Iztacalco lanzó la licitación para comprar 15,408 despensas para el programa denominado “Nutrición para tu familia 2018”. Agregó, que se trata de cajas de despensa que contienen productos de la canasta básica alimentaria, como las que en días pasados han estado repartiendo funcionarios delegacionales.

Delgado subrayó que debido a los tiempos que se establecen en la convocatoria de la licitación, el fallo se daría a conocer el 16 de marzo de 2018. Por lo que la entrega de las despensas se estaría dando a partir de los primeros días de abril, casualmente en el inicio de las campañas electorales.

“El Gobierno delegacional quiere usar el presupuesto público con fines electorales y favorecer al PRD en las elecciones. Pues el supuesto programa con el que quieren justificar la entrega de las despensas no cuenta con reglas de operación para este año, pero en la Delegación ya se están apresurando a comprar las despensas para repartirlas en pleno periodo de campañas”, declaró.

Al respecto, señaló que esta maniobra tramposa de la Delegación Iztacalco se suma a otras que se han venido realizando en las demarcaciones gobernadas por el PRD, para inclinar la balanza a su favor. Por ejemplo, mencionó, el caso de Iztapalapa donde se está financiando una estructura electoral con dinero público de los programas “Poder Ciudadano” y “Poder Vincularse”.

“Se debe suspender la licitación y reanudarla hasta pasado el proceso electoral, para que no haya lugar a dudas sobre el uso electoral de los recursos públicos”, sentenció Delgado.