Diputados aprobarán reformas urgentes para que no haya aumento de impuestos: Mario Delgado

23 de agosto, 2019
  • No habrá condonación de impuestos. Todos deben pagar y no habrá más complicidades de empresarios con el poder para robarle a los mexicanos.

 

  • Tampoco nadie va a ganar más que el Presidente. Vamos a tapar esas coladeras, porque se han aprovechado varios y el Poder Judicial les ha ayudado.

 

  • En el asunto del partido. Aquéllos que apostaban que Morena se iba a dividir, se equivocaron, agregó el coordinador.

 

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena, afirmó que en el próximo año no habrá aumento de impuestos por parte del Gobierno Federal, ya que priorizarán la aprobación de al menos dos reformas importantes, mismas que generarán recursos y un mejor ejercicio del Presupuesto.

 

Durante su visita al estado de Nayarit, donde acompañó a los diputados federales y al Senador de esa entidad en la rendición de su primer informe de labores, Mario Delgado detalló que una de ellas es la reforma constitucional para que nadie gane más que el Presidente de México. “Se van a tapar esos hoyos para que nadie escape.

 

“Por ahí algunos funcionarios le estaban dando la vuelta a la ley. Se van a tapar todos esos hoyos para que nadie se escape. Nadie podrá ganar más que el Presidente de la República”, recalcó el legislador federal.

 

Reiteró que no puede haber excusa, “le vamos a tapar esas coladeras, porque se han aprovechado varios y el Poder Judicial les ha ayudado a que ganen más que el Presidente; no, se van a cerrar y nadie ganará más que el Presidente”, expuso.

 

Otra reforma, agregó, es la que prohíbe en la ley la condonación de impuestos a grandes empresas. Con ésta, expuso Mario Delgado, se va a acabar la posibilidad de que el Presidente dé favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos.

 

“Eso se acabó. Todos deben pagar impuestos y no habrá más complicidades de empresarios con el poder para robarle a los mexicanos. Va a estar prohibido desde la Constitución”, añadió el legislador federal.

 

Asimismo, comentó que en el Senado de la República se está trabajando también en una iniciativa para que ya no haya más empresas fantasmas, de facturación falsa, y vaya a la cárcel quien se atreva a evadir impuestos.

 

Estas reformas, más el buen uso de los recursos “hará que alcance más el presupuesto. Por eso el Presidente no quiere aumentar los impuestos, porque a quién le toca apretarse el cinturón es al gobierno y aquellos que evadían impuestos les llegó la hora de pagar”.

 

En otro tema, Mario Delgado destacó la presencia de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien felicitó por haber alcanzado los consensos para emitir la convocatoria, de cara a la renovación de la dirigencia del partido.

 

“Fue una semana difícil para el partido. Aquéllos que apostaban que Morena se iba a dividir, se equivocaron. Nuestro reconocimiento, Yeidckol”, resaltó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.