Entregaron el país en estado crítico; refrendamos nuestro apoyo al Presidente en su lucha contra la corrupción: Mario Delgado

30 de junio, 2019

 

  • A un año del triunfo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto de manifiesto su capacidad para combatir la corrupción y establecer en el país la Cuarta Transformación.
  • Con la Guardia Nacional, México recobrará la paz y se enfilará hacia el desarrollo.
  • Llamó a darle un voto de confianza y desde todas las trincheras apoyar las labores de la Guardia Nacional.

 

 

Al cumplirse un año de aquella fecha histórica en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó el triunfo contundente en las elecciones, el país transita hacia un cambio de modelo económico y construye las bases para erradicar la corrupción, establecer la paz social, generar mejores condiciones de crecimiento, atender a los sectores más desprotegidos y garantizar el Estado de Derecho.

 

Así lo afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, quien lamentó que por más de 30 años México estuvo sumido en el peor capítulo del neoliberalismo, que no solamente generó pobreza, sino marginación, inseguridad y una inequidad en el reparto de la riqueza.

 

“Es un hecho que, a pesar del estado crítico en que fue entregado el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido firme, ha ido contracorriente y, a pesar de las resistencias, se propuso establecer un nuevo modelo de gobierno donde la bandera principal es acabar con la corrupción y en esa lucha continuaremos apoyándolo”, indicó el diputado Delgado Carrillo.

 

Destacó que desde el primero de septiembre de 2018, el Poder Legislativo acompaña los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la aprobación de temas como: la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

 

Además de las reformas constitucionales en materia de paridad de género, educación, laboral, prisión preventiva oficiosa, extinción de dominio, la creación de la Guardia Nacional; y se logró aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

 

En el caso de la seguridad, Mario Delgado expuso que la espiral de violencia y crimen fue otra herencia de las antiguas administraciones, no obstante el presidente López Obrador no se quedó de brazos cruzados y planteó una estrategia diferente: la creación de la Guardia Nacional.

 

En este tema, el coordinador parlamentario destacó la puesta en marcha de este cuerpo de seguridad en la Ciudad de México y en algunas regiones del país.

 

Mario Delgado pidió confiar en la Guardia Nacional y desde cualquier ámbito apoyar sus acciones, ya que nuestro país demanda urgentemente la paz social.

 

Recordó que el plan de paz y seguridad del Presidente va principalmente sobre las causas, atacar las que están generando la enorme ola de violencia, de criminalidad, la falta de oportunidades, la falta de crecimiento económico, el abandono al campo, la falta de oportunidades para los jóvenes, “esos son los problemas que ataca el plan de seguridad principalmente".

 

Reiteró su llamado a darle a la Guardia Nacional un voto de confianza, y en lo que corresponde al Grupo Parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que continuarán caminando del lado del Presidente para apoyar las reformas y propuestas que plantee, con el fin de sentar las bases de un mejor mañana para este país.