Mario Delgado

ES MOMENTO DE LA RECONCILIACIÓN EN EL PAÍS: MARIO DELGADO

• Construir la paz y combatir la corrupción van a ser alicientes para el crecimiento económico.
• El Presupuesto de Egresos va a dar una señal de certidumbre a los mercados.

Con el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador queda atrás la parte electoral y se da paso a una nueva etapa de la política, donde resulta preponderante convocar a la unidad a todos, más allá de colores o intereses, para llevar al país al desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos, afirmó el coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que a partir de este primero de diciembre se abre una oportunidad histórica “el mandato popular no es nada más para los que ganamos, ya a estas alturas no hay vencedores ni vencidos, tenemos que juntarnos, sumar, porque los problemas del país son muy grandes”, agregó el legislador.

En este marco, Mario Delgado convocó a las fuerzas políticas y sociedad a trabajar unidos para enfrentar los grandes retos del país. “En una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos”.

Reiteró su llamado a las demás fuerzas parlamentarias a hacer política con altura de miras, dialogar y construir acuerdos, especialmente donde no haya coincidencias para encontrar una solución a las demandas del país.

El coordinador parlamentario se sumó a la visión del Ejecutivo federal de no emprender una “cacería de brujas”, ya que sería más de lo mismo.

No obstante, resaltó que el combate a la corrupción es una demanda del pueblo y “de aquí para adelante no se permite la corrupción y quien se atreva a robarle al pueblo, va a pagar las consecuencias”, recalcó.

Asimismo, Delgado Carrillo reiteró que el Presupuesto de Egresos va a ser un paso definitivo para enviar una señal de certidumbre a los mercados “de decir que vamos a manejar de manera responsable la economía del país, bajo los mismos principios que utilizó el Presidente Obrador cuando gobernó la Ciudad de México: austeridad, bajo endeudamiento, no aumento de impuestos y no gastar lo que no se tiene”.

También, Mario Delgado convocó a construir la paz y combatir la corrupción. “Una economía sin corrupción representa un atractivo mayor para las inversiones, incentiva la innovación y la incorporación de nuevos jugadores en competencia”, subrayó.

El legislador federal dijo que para lograr el cambio verdadero debemos estar todos juntos, todos los días, en todas las luchas por hacer Patria. “El mandato de las urnas, nos incluye a todos”.

Finalmente, Mario Delgado expresó su apoyo total a las 100 acciones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con las que garantiza que los adultos mayores tengan dignidad en su vejez; que los niños y niñas estén sanos, asistan a aulas dignas y los guíen maestros comprometidos; que todos los jóvenes tengan un lugar en las escuelas, becas para seguir estudiando y encuentren puertas abiertas a oportunidades productivas; que los campesinos tengan créditos y garantías para ver germinar su tierra; que las mujeres sean respetadas, empoderadas y la igualdad sea la norma; que termine el olvido de los pueblos originarios y les regresemos su dignidad; que la justicia destierre a la impunidad, la fraternidad al individualismo salvaje; y que por el bien de todos, siempre, primero los pobres.