ES TIEMPO DE DARLE AL PAÍS UNA GUARDIA NACIONAL A LA ALTURA DE LAS DEMANDAS SOCIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD: MARIO DELGADO

11 de enero, 2019

• Calificó como hechos inéditos la realización de las audiencias y la presencia de los titulares de la Sedena y la Marina en la Cámara de
Diputados.

• Todas las opiniones van a ser escuchadas y tomadas en cuenta en el proceso de dictaminación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha marcado la diferencia por su sensibilidad y disposición para defender y atender las necesidades sociales en materia de seguridad, hecho que ha derivado en la creación de la Guardia Nacional.

En este sentido, el legislador de Morena convocó a que entre todos se construya una institución que atienda la urgente necesidad de seguridad pública, las preocupaciones en materia de derechos humanos y que fortalezca las instituciones civiles policiales de nuestro país.

Por ello, destacó como un hecho inédito la participación de todos los sectores en las audiencias que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados para escuchar sus observaciones en lo relativo a la creación de la Guardia Nacional, como son gobernadores, presidentes municipales, miembros de la sociedad civil, colectivos, organismos internacionales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y académicos.

“Les quiero decir que todas las opiniones que se han vertido en estas audiencias van a ser consideradas en el dictamen, en el análisis, en la discusión de la Guardia Nacional”, subrayó.

Otro hecho inédito, resaltó, es la presencia de los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval; y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la Cámara de Diputados.

“Es un gobierno diferente, es un gobierno sensible, es un gobierno dispuesto a defender sus propuestas. Porque este tema, además es el más importante y el que más le preocupa a los mexicanos y se tiene la convicción, se tiene la certeza de rumbo, para venir aquí a defender el proyecto que se está planteando”, destacó.

Mario Delgado hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Marina y a todos quienes han hecho el esfuerzo en los últimos años por sacar adelante a nuestro país y por darle seguridad.

“Es tiempo de la política, que nosotros hagamos el esfuerzo y creemos una institución a la altura de lo que nos están demandando los ciudadanos”, sostuvo el coordinador parlamentario.