Exige Mario Delgado a Mancera no autorizar el cambio de uso de suelo en predio en Constituyentes

10 de marzo, 2018

– En complicidad, los gobiernos de Peña y Mancera nos quieren quitar uno de los últimos pulmones de la Ciudad

– Construir un “mega” desarrollo comercial y habitacional en Santa Fe traería más contaminación, más tráfico y más problemas de agua para las colonias de la zona

– Es importante detener el indiscriminado cambio de uso de suelo que ha desencadenado una red de corrupción entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las inmobiliarias

El senador Mario Delgado Carrillo urgió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a no autorizar el cambio del uso de suelo del inmueble perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional que se pretende convertir en un “mega” desarrollo inmobiliario.

“En complicidad, los gobiernos de Peña y Mancera nos quieren quitar uno de los últimos pulmones de la Ciudad, para hacer un desarrollo de lujo que provocará más contaminación, más tráfico y más problemas de agua para las colonias de la zona, y claro también será el negociazo con el que cerrarán el sexenio”, advirtió Delgado.

En este sentido, detalló que desde el año pasado el gobierno de Peña Nieto inició los trámites para vender el terreno de 125 hectáreas ubicado en Constituyentes, entre Santa Fe y las Lomas. Mismo que se pretende convertir en un desarrollo inmobiliario que podría alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares y que traería consigo un gran deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El legislador de Morena, subrayó que con total opacidad, el presidente Peña está tramitando ante el Gobierno de la Cdmx el cambio de uso de suelo del terreno para acelerar la construcción de este complejo comercial y habitacional. “Si logramos detener el cambio de uso de este predio, se les cae el negociazo”, señaló.

“A pesar del peligro ambiental, de movilidad y de desabasto de agua, el Gobierno Federal y el de la Ciudad continúan promoviendo el cambio de uso de suelo. Es importante detener el indiscriminado cambio de uso de suelo que ha desencadenado una red de corrupción entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las inmobiliarias trayendo graves problemas a los capitalinos”, reiteró el presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado.

Mario Delgado, anunció que mediante un punto de acuerdo y una petición en la plataforma Change.org buscará impedir que se concrete el negocio que Peña y Mancera planean, de tal forma que en lugar de construir un desarrollo comercial se convierta a este predio en un área protegida de valor ambiental para que mantenga los servicios ambientales que le ofrece a la Ciudad en materia de calidad del aire, recarga del acuífero y refugio de flora y fauna.