INICIAN DIPUTADOS DE MORENA TRABAJOS PARA DEFINIR AGENDA LEGISLATIVA

30 de enero, 2019

• Saluda la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desempeño del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura.

En el inicio de los trabajos para definir la agenda legislativa que impulsarán en el segundo periodo ordinario de primer año de ejercicios de la LXIV Legislatura, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena recibieron a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario, Zoé Robledo A.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Mario Delgado Carrillo, dio la bienvenida a los funcionarios del Gobierno federal, en la inauguración de la reunión plenaria de la principal bancada en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la titular de la Segob afirmó que los diputados de Morena representan la esperanza que el pueblo de México depositó en el hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mismo pueblo, “ha visto en ustedes las ganas de trabajar, su amor por México, su responsabilidad con los electores, con los que nos dieron su voto y su confianza y son correspondidos por ustedes en 191 iniciativas y 319 puntos de acuerdo”.

“Éste es un momento oportuno para que pensemos en nuestra agenda, la que requiere nuestro proyecto de nación, la que hicieron propia las y los mexicanos al depositar sus votos a favor de nuestro movimiento”, dijo.

Resaltó las iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados como la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los cambios a la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la voluntad que se tuvo con la Ley de Fiscalía General de la República, y el reconocimiento histórico que se hizo con la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, reconoció la actitud de altura y madurez del Grupo Parlamentario “que el 1 de diciembre con sus pañuelos blancos nos hicieron sentir muy orgullosos de todos y todas ustedes”.

En estas reuniones, agregó, hay que discutir y llegar a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa, de la Cuarta Transformación avancen, como son: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa, entre otros.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Gobernación siempre tendrá la puerta abierta para dialogar y plantear sus propuestas y proyectos.