La bancada de Morena, más unida que nunca y a favor del proyecto de la Cuarta Transformación: Mario Delgado

24 de agosto, 2019

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se equivocan quienes piensan que las y los diputados de su bancada se van a dividir y criticó a quienes consideran que pueden influir para alterar el camino de su fracción.

 

Durante el Primer Informe de las y los diputados federales de Morena por el Estado de México, Mario Delgado enfatizó que “no lo van a lograr porque la bancada está integrada por hombres y mujeres que tienen un gran compromiso, una gran visión de país y son grandes promotores de la agenda del Presidente de la República y de la transformación que está viviendo nuestro país”.

 

Incluso, declaró que para sacar tantas leyes en el Congreso de la Unión hay un elemento clave que es la unidad. “Somos un grupo muy unido, ¿cómo le hacemos? Hay una gran madurez en esta fracción parlamentaria, hay una gran conciencia del momento histórico que estamos viviendo y de la parte que nos toca hacer a nosotros”.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que Morena en la Cámara de Diputados es muy diferente a las demás, porque han cumplido lo que prometieron en campaña y además están legislando a favor del pueblo.

 

“También, erradicamos la práctica más perversa y denigrante que había entre los diputados y diputadas, ésa que veía al presupuesto público como un botín, erradicamos por completo los moches, cero moches en el presupuesto”, recalcó.

 

Comentó que a un año de labores, han construido uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia de este país. También tiene que ver con una extraordinaria coordinación que tenemos con el Senado de la República, somos un solo equipo.

 

Destacó que modificaron la Constitución para que por primera vez en la historia la corrupción fuera un delito grave, “que todos aquellos que se atrevan a robarle al pueblo tengan que seguir su proceso desde la prisión.

 

“Por eso, resulta que algunos y algunas ahora hasta se hacen los ofendidos porque están acusados de corrupción y están en la cárcel, ¿pues de qué se trataba? De erradicar la corrupción, y no solo eso, aquel viejo anhelo el pueblo de que devuelvan lo que se robaron, pues ya es posible”.

 

En este tema de la extinción de dominio, puso como ejemplo al municipio de Naucalpan, donde gracias a la labor de la delegada de los programas federales, Delfina Gómez, el Gobierno federal donó el Rancho Los Tres García, que era de un narcotraficante y ahora va a ser una universidad pública

 

“Vamos a seguir trabajando de la mano del Presidente de la República, empeñados en que la transformación llegue a toda la vida de nuestro país. Nos comprometimos hace un año a hacer juntos historia, seguimos juntos  y vamos a seguir haciendo historia”, enfatizó Mario Delgado.