LA CREATIVIDAD DE LOS LEGISLADORES DE MORENA DEMOSTRÓ QUE SE PUEDE HACER POLÍTICA CON POCOS RECURSOS: MARIO DELGADO

10 de agosto, 2019
  • La gran visión del presidente López Obrador tuvo el acierto de incluir a Susana Harp y su talento a la Cuarta Transformación.

Al participar como invitado especial en la presentación del primer informe legislativo de la senadora de Morena, Susana Harp, el diputado Mario Delgado Carrillo destacó que la creatividad mostrada por la legisladora Oaxaqueña durante su campaña demuestra que se puede hacer política con pocos recursos.

Desde la capital oaxaqueña, el coordinador de los diputados federales de Morena celebró que la amplia visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo el acierto de convocar a los mejores mexicanos a participar en el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Ahora la Cuarta Transformación está llena de aportaciones tan relevantes como las de Susana para los pueblos afromexicanos, para la cultura mexicana, o aportaciones como las de Malú Micher, que promovió la paridad desde la Constitución”, dijo.

Un ejemplo que puso la senadora Susana Harp, resaltó Mario Delgado, fue una campaña diferente, con muy pocos recursos, muy creativa que convocaba a los oaxaqueños y oaxaqueñas, de manera diferente.

“Y la campaña de Susana empezó a crecer y a crecer con esta combinación que tenía de música, de exponer las causas en las que iba a trabajar y en la que hoy viene a rendir cuentas”, agregó.

El coordinador parlamentario apuntó que en estos momentos que se debate sobre el financiamiento de los partidos políticos, cabe destacar cómo Morena cambió la política en México.

“Morena mostró que se puede hacer política sin dinero. Y ahora que lo ha pedido el Presidente de la República, vamos a impulsar en la Cámara de Diputados y estoy seguro que en la Cámara de Senadores, pues ya un recortón al financiamiento de partidos, la mitad, la mitad tiene que cortarse”, expresó.

Delgado Carrillo aseveró que tiene que haber un equilibrio en el financiamiento a partidos, y cortar a la mitad es absolutamente razonable y va a obligar a que aquellos partidos que estaban acostumbrados al despilfarro y las carretadas y carretadas de dinero a enseñarse a hacer política diferente.

Finalmente, el diputado de Morena aseguró que la Cámara de Diputados y el Senado de la República seguirán trabajando de manera coordinada para impulsar las reformas que son causas en favor del pueblo, en favor de un México más justo.