LA LEY GENERAL DE JUVENTUDES TENDRÁ EL APOYO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA SER APROBADA LO ANTES POSIBLE: MARIO DELGADO

11 de noviembre, 2019
  • El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena externó que los jóvenes deben contar con una ley que les abra oportunidades, y que ellos asuman el reto de hacer política conforme a principios y valores.

 

No hay tiempo que perder, los jóvenes tendrán todo el apoyo de la Cámara de Diputados para que esta Ley General de Juventudes salga adelante y salga lo más pronto posible, manifestó el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

En el marco de la clausura del Parlamento Juvenil 2019, Delgado Carrillo celebró la participación de jóvenes de toda la República para contribuir con sus opiniones y puntos de vista en la construcción de la iniciativa impulsada por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, que preside la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega.

 

“Queremos que tengan una ley que les abra oportunidades y que represente algo que siempre se nos olvida, éste es el país de ustedes, éste es un país de jóvenes. Nunca, nuestro país, en toda su historia, había tenido una proporción tan grande de jóvenes”, destacó.

 

Delgado Carrillo hizo la invitación a las juventudes del país para que participen más en la política y que hagan suyos mayores espacios de decisión, ya que “todas las decisiones de este país tienen que pasarse por el cristal de cómo lo ven los jóvenes, porque el país es de ustedes”.

 

Apuntó que la política social que se está impulsando desde el Legislativo, coadyuvando al Gobierno Federal, incide directamente en la actual generación de jóvenes; por eso éstos deben tomar cada vez más espacios de decisión y de participación política.

 

“Nuestro país está viviendo tiempos muy importantes, estamos viviendo una transformación histórica, queremos que después de estos años vivamos en una auténtica democracia”, abonó.

 

Para ello, el coordinador parlamentario de Morena dijo que una cuestión fundamental es que se logre cambiar la mentalidad, como auténticos demócratas, y eso quiere decir que las juventudes asuman el reto de hacer política conforme a principios y valores.

 

Mario Delgado expuso que los cambios hechos desde la Cámara de Diputados, desde la austeridad republicana y las diversas reformas como la Guardia Nacional o la reforma educativa, posteriormente tendrán que ser encabezados por los jóvenes y, también, tendrán que impulsarlos, en ese sentido invitó a los participantes al Parlamento Juvenil a que con su experiencia adquirida los motive a participar en política.

 

“Este país los necesita participando en política, porque es la única manera de que logremos una transformación verdadera, jóvenes conscientes, demócratas, que hagan política a partir de principios y valores; y que veamos a nuestro país como lo que es, es uno de los mejores países del mundo, es un lugar extraordinario con una cultura, con una historia que ya quisieran muchos países y comunidades en el mundo”, indicó.

 

Puntualizó que México está viviendo momentos de transformación, a través de un cambio de un régimen político y del cambio de un modelo económico, y todo eso se está logrando por la vía democrática que está dictando una nueva realidad.

 

“Estamos en medio de eso, hay que informarnos de manera permanente, hay que opinar, hay que se ser críticos, hay que participar, este país es de los jóvenes, este país es de ustedes y mantengan el sueño de cómo quieren que sea nuestro país, lo único que no tiene derecho a renunciar es a sus sueños”, acentuó.

 

Finalmente, el diputado federal Mario Delgado les hizo saber a los jóvenes la importancia de sus decisiones y cómo pueden hacer el cambio a nivel personal y social, por lo que les reiteró que “no renuncien a sus sueños, México es de ustedes, les pertenece”.