LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA INCLUIRÁ LA OPINIÓN DE TODOS: MARIO DELGADO

23 de octubre, 2018

La construcción de la nueva Reforma Educativa será un proceso abierto, sumando voluntades, escuchando la opinión de todas y de todos, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

El coordinador del Grupo del Grupo Parlamentario de Morena recibió de manos del presidente de la organización Maestros por México 2018, Tomás Vázquez Vigil, un documento con planteamientos para la elaboración de la nueva reforma educativa.

Es un documento que contiene los planteamientos más sentidos y los planteamientos de mayor consenso en el país con los maestros en lo educativo y lo laboral porque no es tanto el qué bueno que se abrogue o se derogue, es la sustitución de los elementos que tenemos que incorporar”, dijo el maestro Vázquez Vigil.

En ese sentido, el diputado Mario Delgado mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cada oportunidad reitera su compromiso de echarla abajo la mal llamada Reforma Educativa.

“Como ustedes saben, el gobierno electo ha convocado también a foros para construir una propuesta, lo más fácil es la abrogación de lo que se tiene; el reto está fundamentalmente en construir algo que le vamos a proponer al país para demostrar que la reforma educativa tenía otro camino, no el que decidió tomar este gobierno”, dijo.

Mario Delgado expresó que se debe tomar otra ruta y “con ello darle una perspectiva de futuro completamente distinta a la educación, a los niños, a las niñas, a los jóvenes y también a los maestros del país”.