LA TRAGEDIA NO DEBE REPETIRSE, IMPRESCINDIBLE DAR CON LOS RESPONSABLES QUE PERFORARON EL DUCTO EN HIDALGO: MARIO DELGADO

19 de enero, 2019

• Exhortó a los grupos parlamentarios a aprobar a la brevedad catalogar como delito grave el robo de combustible.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su más sentido pésame a familiares de las personas fallecidas por el incendio en la toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, al tiempo que expresó su confianza a las autoridades para dar con los responsables de estos lamentables hechos.

“Lamento lo ocurrido. La tragedia tiene responsables, que perforaron ese ducto e incitaron a los pobladores a robar el combustible; sin embargo, quizá por miedo no se atrevan a decirlo, pero es indispensable que las autoridades estatales y federales den con esas personas o grupos”, señaló el diputado federal.

Delgado Carrillo dijo que los legisladores “no podemos quedarnos con las manos cruzadas ante la magnitud de la tragedia. Lo primero es atender a las víctimas y una vez agotado esto ir tras los responsables, porque hechos como éste no deben jamás repetirse”.

Abundó que existen grupos delincuenciales que aprovechan la necesidad de la gente, por eso es indispensable catalogar este delito como grave desde la Constitución para que no se repitan tragedias de esta magnitud, expuso el líder parlamentario.

“El exhorto también es para los Grupos Parlamentarios a que aprobemos a la brevedad el que se vuelva delito grave el robo de combustibles, para que los delincuentes que se dedican a esto, tengan consecuencias”, recalcó el coordinador de Morena.

En este sentido, confió en que las autoridades sabrán llegar al fondo del asunto.

Finalmente, Mario Delgado exhortó a no politizar la tragedia y sumarse, desde los ámbitos correspondientes a que esta tragedia no se repita, se haga justicia y se ponga fin al robo de combustible que tanto afecta las finanzas del país, pero que hoy cobró la vida de personas.