La violencia no tiene cabida en este proceso electoral: Mario Delgado

4 de enero, 2018

El senador Mario Delgado Carrillo demandó al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades electorales brindar protección y seguridad en eventos públicos del actual proceso electoral, para que estos se desarrollen en paz y hechos violentos como los sucedidos el 15 de diciembre de 2017 y el 03 de enero del presente año, no se vuelvan a repetir.

Asimismo, condenó cualquier acto de violencia, incluida la violencia política que se presentó en Coyoacán en contra de simpatizantes de Morena y diversos representantes de los medios de comunicación, por lo que urgió al GCDMX a realizar una investigación profunda de las agresiones, que detalle si servidores públicos y dirigentes partidistas han sido participes de dichos sucesos.

El legislador de Morena señaló que no basta con que el gobierno capitalino reconozca lo grave de lo sucedido. Ya que es indispensable su intervención para que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, brindando condiciones para que todas las fuerzas políticas lleven a cabo una precampaña y una campaña electoral dentro de la ley, con respeto mutuo y sin violencia.

Delgado, recordó que en la pasada elección la competencia entre MORENA y PRD fue intensa, con una diferencia arriba de los dos puntos porcentuales, entre el segundo y el primer lugar. Por ello, dijo, el PRD hará lo necesario, ejerciendo violencia inclusive, para retener a como de lugar la nueva alcaldía.

Finalmente, advirtió que de no haber castigo a los responsables de las agresiones en los eventos de precampaña de Claudia Sheinbaum, los actos violentos se seguirán repitiendo, debido a la negligencia y falta de compromiso de este gobierno.