Los legisladores de la Cuarta Transformación seguiremos predicando con el ejemplo y la guía de nuestro presidente: Mario Delgado

6 de agosto, 2019

 

  • La coordinación entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República es la imagen de una nueva realidad política en el país, de gran colaboración, convicción y compromiso.

 

 

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó la gran coordinación que existe entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados para impulsar la agenda del proyecto transformador que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Al asistir como invitado especial a la presentación del primer informe legislativo de los senadores de Morena por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, el también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó el orgullo que significa ser un legislador de la Cuarta Transformación.

 

Al hacer uso de la voz en el evento que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, el diputado Mario Delgado aseguró que quienes cuestionaban la conformación  mayoritaria de ambas cámaras del Congreso de la Unión se han llevado una gran sorpresa al ver que los diputados y senadores de Morena han reivindicado la imagen del legislador

 

“Esta mayoría legítimamente electa en la revolución de las urnas que vimos el primero de julio, lo que ha hecho es darle la vuelta a lo que significa ser legislador. Somos legisladores con una profunda convicción democrática, y un ejemplo es lo que se está haciendo aquí el día de hoy, se viene a informar, a dar la cara, a rendir cuentas, porque sí somos diferentes”, expresó.

 

En ese sentido, el coordinador parlamentario señaló que desde el inicio de la Legislatura se acabaron en ambas cámaras los excesos y privilegios, y se predica con la austeridad.

 

“No somos una mayoría que aplasta, que abusa, como fueron las anteriores mayorías de otros partidos. Dialogamos, escuchamos, tenemos la práctica del parlamento abierto en las reformas más importantes que hemos discutido”, agregó.

 

En presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama; y del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, Mario Delgado resaltó la enorme coincidencia que existe alrededor del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Esto que ven ustedes aquí es la imagen de una nueva realidad política en el país, de gran coordinación y colaboración, donde cada poder asume su responsabilidad; pero esto es posible porque hay una clara coincidencia, el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

 

Gracias a esta coordinación, convicción y compromiso, subrayó, “hemos vivido uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia del país; de la agenda del Gobierno nada más, tenemos más de 30 ordenamientos y cinco reformas constitucionales”.

 

Además, Mario Delgado enfatizó que este periodo marca una gran diferencia, porque ya no se legisla a espaldas del pueblo, ni a favor de una camarilla, ni para atracar al país de sus recursos naturales. Ahora se legisla para el pueblo y a favor del pueblo.

 

“Es un gran orgullo ser legislador de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir trabajando, hay todavía muchos pendientes; la Cuarta Transformación está en marcha, y hay un gran apoyo del Congreso (…) Y vamos a seguir siempre teniendo en cuenta la principal lección y guía que nos ha dado el Presidente de la República, en toda nuestra labor legislativa, no se nos va a olvidar que primero los pobres”, concluyó.