No hay una estrategia clara para batir la ola delictiva que acecha a la Cmdx: Mario Delgado

9 de febrero, 2018

El senador Mario Delgado Carrillo exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a tomar acciones e implementar una estrategia para abatir la inseguridad y los episodios de violencia que han ocurrido en las últimas semanas en Iztacalco. Así como reforzar la estrategia de seguridad en las 16 Delegaciones.

Delgado subrayó que Iztacalco se ha convertido en una de las demarcaciones más peligrosas de la Ciudad. Pues según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2017 realizada por el INEGI, el 93% de la población considera que en dicha Delegación es insegura. Aunado a ello, el 82.3% siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

“La violencia se ha apoderado de Iztacalco, desde finales del año pasado han ocurrido eventos que nunca se habían visto en la Delegación. Ahora matan y balean policías intentando frustrar un asalto, asesinan a quienes se resisten a ser robados, en plena luz del día un comando armado entra a robar tiendas departamentales. Han dejado crecer tanto la delincuencia que incluso la Marina ha tenido que intervenir”, declaró el legislador de Morena.

A lo anterior, dijo, se suma el miedo pues diversos vecinos han reportado que al acudir a las instancias correspondientes a levantar denuncias por los hechos de inseguridad, las autoridades los persuaden para no denunciar, con el objetivo de no incrementar los números que se reportan ante el sistema de la Ciudad de México

En este sentido, a través de un Punto de Acuerdo también urgió al Gobierno capitalino a investigar las presuntas intimidaciones de funcionarios de la procuraduría de la Ciudad de México para que no se haga la denuncia correspondiente.

El Presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado aseguró que la falta de compromiso del Jefe de Gobierno y su reiterada insistencia en negar los índices de violencia han tenido un costo muy alto para la Ciudad.

“No merecemos vivir con miedo. Muy pronto vamos a recuperar la seguridad y a renovar la esperanza”, finalizó.

Ver Video