PIDE CÁMARA DE DIPUTADOS LIBERAR RECURSOS DEL FONDEN, ANTE LOS EFECTOS DEVASTADORES OCASIONADOS POR EL HURACÁN NARDA

2 de octubre, 2019

A través de un acuerdo, las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exhortaron a los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Hacienda y Crédito Público a liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ante los efectos devastadores ocasionados por la tormenta tropical “Narda”.

 

“La mayor preocupación es que la gente afectada por Narda sea efectivamente atendida y que la seguridad e integridad de la población no esté en riesgo”, resaltó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

 

El también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena urgió al Comité Nacional de Emergencias a convocar a sesión extraordinaria con la finalidad de atender la situación extrema de emergencia en que se encuentran los habitantes, así como la infraestructura urbana y vialidades de los estados afectados.

 

De igual forma, pidió que esta instancia evalúe los daños que pudieron haber sufrido en la agricultura y ganadería los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Querétaro, el Valle de México, y demás entidades.

 

“Es indispensable que el llamado del Congreso de la Unión no se quede solo en eso, debemos actuar y no caer en una política de brazos caídos”, finalizó Delgado Carrillo.