PRIAN Encabeza campaña sucia desde el aire

18 de abril, 2017

– Mario Delgado advirtió una operación político-electoral para ensuciar la imagen del Municipio que gobernó la candidata del MORENA

-La estrategia utilizada en Texcoco demuestra la desesperación del gobierno y sus aliados ante la amenaza inminente de perder las elecciones frente a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

El senador Mario Delgado Carrillo advirtió que los volantes con amenazas que fueron arrojados en la Feria del Caballo por un supuesto grupo delictivo pueden tratarse de una operación político-electoral de parte de los candidatos del PAN y la coalición encabezada por el PRI, para ensuciar la imagen del Municipio que gobernó la candidata del MORENA.

Al respecto, señaló que “la utilización de un helicóptero para distribuir propaganda que busca sembrar miedo entre la población, es una estrategia prácticamente de terrorismo”.

También, aseguró que la estrategia utilizada en Texcoco demuestra la desesperación del gobierno y sus aliados ante la amenaza inminente de perder las elecciones frente a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Bajo esta lógica, el senador recordó que los candidatos del PAN y PRI ha hecho ya falsos señalamientos contra la candidata de MORENA, mismos que se han centrado en la situación de la seguridad pública en el Municipio de Texcoco.

“Es evidente el vínculo entre los falsos señalamientos y estos mensajes que buscan infundir miedo para dañar la imagen de Texcoco y así afectar a la candidata de MORENA. Pero, no vamos a tolerar esta situación, no vamos a dejar que afecten la contienda”, declaró Delgado Carrillo.

En este sentido, vale la pena subrayar que la Feria de Texcoco es uno de los eventos más importantes en su tipo en el país, en el que se enfoca la atención del gremio de la cultura popular, así como la industria ganadera; para 2017 se espera una asistencia de 700 mil personas, es decir, constituye un escenario idóneo para infundir mensajes con la intención de afectar a la candidata de MORENA.

Por estos indicios, aseguró, las autoridades electorales federales y locales deben investigar y seguir la pista de los recursos que financian este tipo de operaciones.

Asimismo, el senador Mario Delgado puntualizó que si existe voluntad de las autoridades, es relativamente sencillo esclarecer los hechos: la utilización del helicóptero, quién financió la operación, las personas o empresas involucradas y los responsables.

Ante dicha situación, el legislador mediante un punto de acuerdo solicitó a las autoridades realizar las acciones necesarias, entre las que resaltan:

1. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal hacer pública la bitácora del vuelo de la aeronave utilizada para la dispersión de los volantes, la identidad de sus tripulantes y los pasajeros; así como toda la información sobre permisos y autorizaciones de vuelos de la aeronave.

2. A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigar las operaciones financieras de las empresas DCO Aviation Solutions y Corporativo Pulsar Mexican, para esclarecer la procedencia de los recursos con los que se financió el vuelo de la áeronave.

3. A las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado de México investigar la posible comisión de delitos por parte de las personas involucradas en los hechos, y los supuestos mensajes que refieren delitos relacionados con la delincuencia organizada.

4. Solicitar al INE y a la FEPADE ejercer sus facultades de fiscalización y realizar las investigaciones por la posible relación de los hechos acontecidos el 10 de abril de 2017 en la feria de Texcoco con una campaña negra e ilegal en la contienda electoral del estado de México.