Programa Jucopo aprobar reforma al 127 Constitucional y facturación falsa a más tardar en 15 días: Mario Delgado

7 de octubre, 2019

 

  • Asimismo, la Ley de Ingresos será votada en el Pleno el próximo jueves 17 de octubre, para cumplir con el mandato de ley.
  • El presidente de la Junta de Coordinación Política detalló también las fechas de comparecencias de los titulares de Gobernación y de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

El Diputado Mario Delgado Carrillo informó que la Junta de Coordinación Política acordó dar celeridad en estas dos semanas restantes del mes de octubre a la aprobación de temas como la Ley de Austeridad Republicana, la reforma al Artículo 127 constitucional, las reformas en materia de facturación falsa y empresas fantasma, así como la Ley de Ingresos.

 

Al concluir la reunión entre los líderes parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política detalló además que mañana en el Pleno de la Cámara de Diputados comparecerá el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, y una vez terminado, se abordará la Ley de Austeridad Republicana para someterse a votación.

 

Mientras que, para este próximo miércoles 9 de octubre, corresponderá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparecer en el Pleno con motivo de la glosa del informe.

 

De acuerdo al calendario, Delgado Carrillo informó también que el jueves 10 de octubre se acordó votar la reforma constitucional al artículo 127, para que nadie utilice la vía jurídica para ganar más que el Presidente de la República.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que para las actividades que comprenden del 15 al 17 de octubre, se incluirá el martes 15 la votación en el pleno de las reformas para sancionar la facturación falsa y empresas fantasmas.

 

Mientras que el miércoles 16 de este mismo mes, se reprogramó la comparecencia en el pleno del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. En tanto que el jueves 17 de octubre, se votaría en el Pleno la Ley de Ingresos.

 

“El jueves 17 se va a aprobar la Ley de Ingresos, la fecha límite legal es el 20 de octubre, es domingo, la vamos a sacar el jueves 17”, subrayó Delgado Carrillo.

 

Sobre estas actividades proyectadas, Delgado Carrillo apuntó que cada coordinador parlamentario hablará con sus respectivos grupos y las respectivas comisiones que están involucradas en el trabajo para poder cumplir con el calendario programado.