Reforma energética

23 de octubre, 2016

¿Por qué si tenemos un recurso tan valioso como el petróleo, somos cada vez un pueblo más pobre?  Esto solamente se puede responder por su mala administración.  Desde la Constitución de 1917, cuando se aprobó el artículo 27, las compañías petroleras no respetaron  al gobierno, ni pagaron impuestos y mal utilizaron el dinero derivado de las ganancias petroleras. Son estas mismas empresas que el General Cárdenas expulsó, las que hoy pueden regresar a nuestro país. En lugar de combatir la corrupción de PEMEX, el Gobierno Federal renunció al control de nuestros energéticos.

Al Gobierno Federal también se le olvidó que el artículo 35 establece que todos tenemos el derecho a opinar  en asuntos de trascendencia nacional. El petróleo, nuestra mayor riqueza, definitivamente es un asunto de trascendencia nacional, es por ello que solicitamos la Consulta Popular.  El Gobierno Federal debe de  entender que primero necesitamos más democracia si quiere tener más petróleo.

Sin Consulta Popular el Gobierno Federal no tiene que discutir a dónde irá la renta petrolera, ni otros aspectos fundamentales. Estoy convencido de que los ingresos derivados del petróleo se podrían invertir en nuestros jóvenes y su educación, sin embargo,  la reforma energética permitirá que se vayan a los bolsillos del gobierno, de un gobierno que no tiene límites. Es por todo esto que voté en contra de la reforma energética,  porque es un atentado a nuestros derechos ciudadanos.

https://youtu.be/-DxhX4Zxnds

Ver votación