SEGUIREMOS TRABAJANDO DE LA MANO DEL PRESIDENTE HASTA RECUPERAR LA PAZ QUE GOBERNANTES INDOLENTES LE ARREBATARON AL PAÍS

31 de octubre, 2019

 

  • Hay un equipo sólido, unido y profesional al frente de la seguridad del país, destaca Mario Delgado.
  • Llama a regular el mercado de las drogas para quitarle el control al crimen organizado.

 

De manera valiente, el Presidente de la República ha cambiado la estretegia en materia de seguridad y seguiremos trabajando de su mano y junto a su gabinete hasta que prevalezca la paz y la tranquilidad que la indolencia de anteriorres gobiernos le quitó a los mexicanos, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

 

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el coordinador parlamentario de Morena saludó la transparencia y el ejercicio de rendición de cuentas con el que los encargados de la seguruidad del país dan la cara a la ciudadanía.

 

“Es un hecho sin precedentes (…) el mensaje es muy claro, hay un equipo sólido, unido y profesional al frente de la seguridad de la nación, y vienen aquí a dar la cara y a rendir cuentas”, dijo.

 

Al fijar posición a nombre de la bancada de Morena, Delgado Carrillo afirmó que el Presidente de la República entendió el mandato del 1º de julio de 2018, como una exigencia del cambio de régimen político y del modelo económico, pero también como un cambio en la estrategia de seguridad, para dejar atrás la estrategia que en los últimos años alentó una ola de criminalidad y muerte sin precedente para el país.

 

“En esas condiciones se recibió al gobierno, un país cementerio, con policías desbastadas, con regiones completas y estructuras de gobierno cooptadas por la delincuencia y con una gran destrucción del tejido social”, advirtió.

 

La estrategia de gobiernos anteriores, acusó, descansaba sobre un paradigma perverso, “nos teníamos que acostumbrar a los daños colaterales; inevitable y necesario el derramamiento de sangre, las masacres, las muertes, los desaparecidos, para recuperar la paz. Violencia engendra más violencia”.

 

No obstante, subrayó Mario Delgado, el Presidente, de manera valiente, ha decidido cambiar la estrategia, “ya no podemos ignorar el daño colateral, no podemos acostumbrarnos a despreciar la vida humana”.

 

La estrategia en esta Cuarta Transformación, señaló, busca recomponer el tejido social, al brindar oportunidades a todas y todos, sobre todo a los jóvenes, quienes siguen siendo las principales víctimas de la violencia.

 

“La delincuencia se combate con una estrategia que busca eliminar sus raíces, la marginación, la pobreza, la injusticia, el atraso y al mismo tiempo que recomponemos el tejido social contar con instituciones sólidas, disciplinadas, leales, patrióticas, que nos ayuden a preservar la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos los habitantes”, enfatizó.

 

En ese sentido, expresó una gran reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Marina de México por la lealtad y el patriotismo con el que acompañan al Presidente de la República en su estrategia de pacificación del país.

 

Mario Delgado aseguró que la Cámara de Diputados seguirá “trabajando de la mano del Presidente y de su gabinete hasta que prevalezca la paz y la tranquilidad que un grupo de gobernantes indolentes le arrebató a los mexicanos”.

 

Comentó que el Congreso le ha dado al Gobierno la Guardia Nacional, con un consenso político histórico, porque sabemos que más allá del debate de corto plazo y de la mezquindad política que pudiera haber en algunos actores, lo que más nos mueve y lo que más nos une es la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

 

Sin embargo, resaltó la urgencia de regular el mercado de las drogas en México para arrebatárselo a la delincuencia; asimismo apuntó que en el marco de la Reunión Interparlamentaria con congresistas americanos, se planteó que haya financiamiento de Estados Unidos para detener el tráfico ilegal de armas.