Mario Delgado

Una reforma educativa que no incluya al magisterio, está destinada al fracaso: Mario Delgado

  • Se honrará el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de escuchar y considerar las propuestas de los profesores en las leyes secundarias de la reforma educativa

 

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena, afirmó que en la Cuarta Transformación se deben terminar los tiempos en los que se legislaba a espaldas del pueblo, por ello destacó la decisión de los maestros de reunirse con los legisladores para ser escuchados y considerados durante la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Por esta razón, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que ésta es una oportunidad para construir un gran acuerdo nacional “y que los maestros se sientan tranquilos en su horizonte laboral, con una ley de carrera magisterial que les dé estabilidad y seguridad sobre sus derechos y que se pongan al frente de una revolución educativa en nuestro país”.

 

Durante este encuentro con representantes del magisterio, Mario Delgado declaró que se aprendió mucho de la experiencia de la administración anterior, por lo que queda claro que una reforma educativa donde el magisterio no esté incluido, está destinada al fracaso.

 

Las y los profesores del país siempre tendrán las puertas abiertas en esta Cámara de Diputados. Siempre serán escuchados ustedes y todos los grupos que tengan una causa legítima, cualquiera que ésta sea y que se esté legislando en esa materia.

 

“Nunca más a escondidas, encerrados en este edificio, ahora nosotros, todo lo que hacemos lo hacemos de frente, de manera transparente, tratando de generar consensos cuando es posible y siempre legislando a favor de la gente, a favor del pueblo”, argumentó.

 

Asimismo, Mario Delgado reiteró a los profesores el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que serán escuchados y considerados.

 

“Necesitamos mejorar ahora sí con estas leyes la calidad de la educación, dar oportunidades a niños y niñas de tener un mejor futuro desde las aulas”, expuso.