Mario Delgado

Utilizar al aparato del Estado; práctica que revive Peña para callar a sus adversarios: Mario Delgado

-Siempre he sido impulsor de un movimiento pacífico, por ello busco hacer un cambio desde el Legislativo

El senador Mario Delgado Carrillo aseguró que el Gobierno está usando los aparatos de inteligencia del país para perseguir a sus adversarios políticos y criminalizar así, la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

Referente al  informe de la Comisión Nacional de Seguridad, Gobernación y la
Policia Federal que ha circulado en diversos medios de comunicación; el senador de la
Ciudad de México puntualizó que «a través de dicho documento, el Gobierno está buscando intimidar, lo que quiere es callar las voces de aquellos que hemos venido informando a la población de lo que en realidad pasa en el país».

En este sentido, comentó que mientras las protestas por el gasolinazo se extienden por todo el país, el fantasma de la inflación está a punto de aparecerse. Situación que representará un golpe más para el bolsillo de las familias mexicanas.

«El enojo generalizado que vemos en las calles, es por los saqueos descarados, excesos y privilegios de la clase gobernante. Pero al parecer, al gobierno no le importa incendiar al país siempre y cuando sea con gasolina que le deje buena recaudación», afirmó Delgado Carrillo.

Asimismo, comentó que la liberalización de los precios de los combustibles es reflejo de la necedad, prisa y codicia de Peña Nieto y sus aliados. Ya que pudieron hacer recortes a sus gastos excesivos y privilegios, en lugar de aprobar un gasolinazo desmedido.

«Siempre he sido impulsor de un movimiento pacífico, y muestra de ello es que busco hacer un cambio desde el Legislativo. Aprovemos la iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que presenté para evitar sueldos y aguinaldos de escándalo. Aprovemos un extraordinario, y modifiquemos la Ley de Ingresos para detener el gasolinazo», enfatizó el senador Mario Delgado.

Finalmente, dijo que aun cuando el Gobierno no ha desmentido o aceptado la filtración del informe; responsabiliza al Secretario de Gobernación de las consecuencias que pueda tener tal documento sobre su persona.