CON EL NUEVO GOBIERNO SE CUMPLIRÁN ANHELOS DE LA GENERACIÓN DEL 68: MARIO DELGADO

2 de octubre, 2018

• A 50 años de los hechos del 2 de octubre, llega un gobierno con una nueva visión de los jóvenes, comprometido con su presente y futuro.

A 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, llega un gobierno con una visión distinta sobre los jóvenes, comprometido con ofrecerles mejores oportunidades para su presente y su futuro, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

“El presidente electo es consciente de esta generación de jóvenes que tenemos en el país, la más grande en la historia y está comprometido a abrirles oportunidades tanto de empleo como de quienes quieran estudiar puedan hacerlo y además tengan apoyo económico para ello”, dijo.

Al concluir la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera en el Zócalo capitalino, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados señaló que hoy se vive una realidad distinta a la de hace 50 años y muchos de los anhelos de aquella generación se podrán cumplir con el nuevo gobierno.

“Ese anhelo de la generación del 68, de que todos los jóvenes pudieran estudiar lo va a llevar a cabo el gobierno electo, que ningún joven se quede sin estudiar, que ningún joven se quede sin trabajo y además que tengan apoyo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son apoyos para 2.6 millones de jóvenes para romper el círculo vicioso de que no encuentran trabajo, porque nadie les da oportunidades, ese programa va a romper el círculo y además todos los jóvenes que estén en educación media superior van a tener un apoyo económico, una beca, es lo que ha anunciado el presidente electo”, mencionó.

El líder de la principal fracción en el recinto legislativo de San Lázaro refirió que además el futuro gobierno tiene una visión diferente sobre las funciones del Ejército y ya se ha comprometido a que éste nunca más vuelva a ser utilizado para reprimir a la sociedad.

Por otro lado, Mario Delgado destacó las acciones que llevará a cabo la Cámara de Diputados en memoria del movimiento generacional y de los estudiantes caídos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Respecto a que se retiraran las placas con el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz de las estaciones del metro de la Ciudad de México, Mario Delgado señaló que tarde o temprano el ex mandatario va a ocupar el lugar que le corresponde en la historia de nuestro país.

“Varios esfuerzos que se hicieron durante años en cubrir este capítulo tan lamentable en la historia de México, tarde o temprano la verdad termina saliendo a flote y pone a cada quien la historia en su lugar”, dijo.