Soy Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena

¡Te invito a conocerme!

 

En octubre de 2020 fui electo como Presidente Nacional de Morena, desde donde seguiremos impulsando el Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la transformación de la vida pública del país. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!

Entre el 1° de septiembre de 2018 y octubre de 2020 coordiné el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, desde donde hicimos reformas que cambian por completo el modelo económico y político de este país. Eliminamos la mal llamada Reforma Educativa; garantizamos el derecho a la salud desde la Constitución; aprobamos la Ley de Austeridad; modificamos leyes en favor de las mujeres; quitamos el fuero del Presidente; garantizamos becas y pensiones como derechos sociales y creamos la Guardia Nacional.

Soy licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en economía por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Tengo más de 20 años de experiencia en el servicio público. Inicié mi carrera como analista en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fui Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados durante la LVII legislatura.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, fui Director Ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública. En el gobierno de Marcelo Ebrard fui Secretario de Finanzas y Secretario de Educación.

En 2012 fui electo como Senador de la Ciudad de México con más de dos millones y medio de votos, desde donde trabajé por revertir al gasolinazo e impulsé iniciativas como el bienestar animal.

Fui coordinador del programa de gobierno de la campaña para Jefe de Gobierno de Marcelo Ebrard y responsable del equipo de transición.

Participé en la campaña para Jefe de Gobierno y en las tres presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. Durante 2018 también fui vocero de la campaña presidencial.

En el 2010 recibí el premio al Mérito Profesional que otorgan el ITAM y la Asociación de Ex alumnos y en el 2011 fui reconocido por el World Economic Forum como Young Global Leader.

Iniciativas