El bienestar de los animales comprende, además de los cuidados básicos, tomar acciones que les permitan desarrollar sus propias actividades. En la medida en la que los seres humanos fomentemos el respeto a la vida de los animales, fomentaremos también un ambiente más sano.
Por ello propusimos distintas iniciativas y puntos de acuerdo que promueven el bienestar de los animales, la tenencia responsable y la promoción de la adopción de animales de compañía.
Presentamos una iniciativa de Ley General de Bienestar Animal que ayuda a eliminar definitivamente el abuso y promueve el respeto a la vida de los animales.
Aprobamos una modificación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer los principios básicos de trato digno y respetuoso, y entre otros, prohibir las peleas de perros.
Trabajamos con sociedad civil para modificar la Norma Oficial Mexicana NOM-148-SCFI-2008 sobre la comercialización de Animales de Compañía para que todas las tiendas que comercializan animales tengan que seguir los principios de tenencia responsable y las cinco libertades de los animales.: Libre de hambre, sed y desnutrición, de miedos y angustias, de dolor , lesiones o enfermedades, de incomodidades físicas y térmicas y libre para expresar las pautas propias de comportamiento.
Detuvimos Junto con sociedad civil la iniciativa de modificación a la Ley General de Vida Silvestre que promovió el Partido Verde Ecologista y consideraba la reproducción sin límites de los delfines y que la industria pudiera adquirir nuevos ejemplares.