DIPUTADOS DE MORENA ACOMPAÑARÁN LOS ESFUERZOS DE LA PRÓXIMA TITULAR DE LA STPS PARA LOGRAR LA DEMOCRACIA SINDICAL

7 de septiembre, 2018

Trabajaremos de la mano para promover el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostiene el coordinador Mario Delgado.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados trabajará de la mano con la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, impulsando reformas al marco jurídico laboral que garanticen la democracia sindical, así como en la promoción del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Así lo afirmó el coordinador parlamentario de la principal fuerza en el recinto legislativo de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que integrantes de la bancada ya conforman un grupo de trabajo que acompañará las labores de la dependencia que encabezará Alcalde Luján.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que los diputados de Morena se dedicarán al análisis de la legislación pendiente que se desprende de la reforma laboral que entró en vigor en febrero de 2017.

Mario Delgado aseveró que Morena impulsará una ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional en materia de justicia laboral y democracia sindical que garantice el voto libre y secreto para los trabajadores al momento de decidir la conformación del sindicato y del contrato colectivo.

Asimismo, se propondrán otras iniciativas en aras de fortalecer la independencia y transparencia del registro sindical para terminar con los flagelos de los contratos de protección y los sindicatos blancos.

Por otro lado, Mario Delgado Carrillo enfatizó el compromiso que tienen los diputados de Morena con la juventud del país y en ese sentido aseguró que se sumarán al esfuerzo de promover el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual busca incorporar al sector laboral a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.