En MORENA no vamos a permitir que la violencia política contra las mujeres quede impune: Mario Delgado

9 de abril, 2018

Mario Delgado Carrillo aseguró que no permitirá que la violencia política contra las mujeres quede impune, por lo que junto a Citlalli Hernández y Armando Quintero presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por las agresiones que sufrieron simpatizantes de MORENA en la delegación Iztacalco, de quienes se reservan sus nombres para proteger su integridad.

“No podemos permitir que la violencia que está ejerciendo el PRD quede impune, exigimos al Procurador que se haga justicia, y al Jefe de Gobierno le pedimos que pare la ola de violencia política que está siendo impulsada por su partido. El hecho de ser sustituto no lo exime de ninguna responsabilidad, es responsable de todo lo que está pasando en la Ciudad”, puntualizó Delgado.

Asimismo, denunció que el Jefe de Gobierno sustituto está permitiendo el uso de presupuesto público –más de 150 millones de pesos- para la compra y venta de votos en Iztacalco “Se está descomponiendo la delegación, por lo que hacemos un llamado para que se lleve el proceso democrático en calma”

Por su parte, Citlalli Hernández hizo un llamado a pacificar el proceso electoral., para que no sea una jornada que se caracterice por la compra de votos y la violencia hacia las mujeres. “No queremos que haya impunidad, y que los partidos políticos y personajes como Elizabeth Mateos estén arropando la violencia hacia las mujeres. Por ello, vamos a estar al tanto de que no se repitan este tipo de agresiones ni en Iztacalco, ni en la Ciudad”, agregó.

A su vez, Armando Quintero reprochó que el PRD haya acusado por violencia a quienes sufrieron las agresiones. “Ayer Elizabeth Mateos le mintió a la opinión pública diciendo que las compañeras golpearon a una persona de la tercera edad cuando el agresor, no es de la tercera edad, ni fue víctima, él fue el agresor”, declaró.

Mario Delgado, cuestionó a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, sobre el comportamiento violento de los militantes de su partido y que Elizabeth Mateos promueva la violencia en contra de la mujeres.

“Hay que recordar que esta Ciudad el año pasado se rompió record en feminicidios, y si dejamos que este caso de violencia contra las mujeres quede impune se seguirá alentando a los agresores; por lo que vamos a estar muy atentos del actuar de las autoridades. Y le repito al Jefe de Gobierno, que sea sustituto no lo exime de ninguna responsabilidad. Debe poner orden ya”, sentenció Delgado.

-0o0-