Mario Delgado

Eruviel y su gobierno utilizan los programas sociales para su beneficio

-Delgado Carrillo solicitó a la CNBV investigar a Banorte por la entrega de tarjetas por parte del Gobierno del EDOMEX en medio del proceso electoral

– Miembros del Consejo de Administración de BANORTE tienen estrechos vínculos con el denominado grupo Atlacomulco

El senador Mario Delgado Carrillo alertó que el gobierno del Estado de México a través del programa Mujeres que Logran en Grande, está reviviendo el llamado Monexgate de 2012, el cual vinculó instituciones financieras con la compra del voto.

“Ahora, desde el gobierno local del Estado de México vemos como se utilizan tarjetas BANORTE para repartir beneficios y recursos públicos con la finalidad de inclinar la balanza de la contienda en favor del PRI”, declaró el legislador de Morena.

Explicó que la utilización de esta institución bancaria no es coincidencia, ya que miembros del Consejo de Administración de BANORTE tienen estrechos vínculos con el denominado grupo Atlacomulco, al que pertenece el candidato priista Alfredo del Mazo.

Delgado Carrillo solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores investigar y, en su caso, establecer las medidas pertinentes que impidan se repita lo sucedido en el 2012. Ya que, la operación de este programa deja serias dudas sobre su genuino objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de los mexiquenses al contener elementos que favorecen el uso clientelar.

“Paradójicamente, se establecen sanciones a los beneficiarios que hagan proselitismo electoral o por no acudir a recibir los beneficios, pero no se aplican las sanciones porque el gobierno haga uso electoral del mismo, aunque lo prohíba la Ley y esto no puede continuar así”, declaró Mario Delgado.

Finalmente, el senador aseguró que esa situación ha generado escenarios de desigualdad entre los candidatos que buscan la Gubernatura del Estado de México, aun antes del inicio formal del proceso electoral. Y reprochó que en México los programas sociales estén diseñados para poder cargar la balanza al partido en el poder.