INFORME DE ACTIVIDADES

En este informe de labores te comparto las propuestas que como senador he presentado, así como los temas más relevantes que impulsamos para que tú y tu familia tengan más y mejores oportunidades, así como más tranquilidad.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO AQUÍ
1

Trabajamos por la tranquilidad de la Ciudad de México

La seguridad en la Ciudad de México se ha deteriorado, 8 de cada 10 capitalinos ya no se sienten seguros. Para recuperar nuestra tranquilidad, hemos pedido al gobierno que atienda esta situación inmediatamente. Visitamos a los vecinos y propusimos una estrategia para recuperar la seguridad con las siguientes acciones:

  • Dejar de regalar patrullas.
  • Regresar a la policía de barrio.
  • Colocar cámaras en el transporte público.
  • Instalar 15,000 cámaras en los lugares más peligrosos.
  • Evaluación diaria a policías.
Mario Delgado
2

Impulsamos la movilidad y combatimos la corrupción

Mario Delgado

Este gobierno ha usado la movilidad como pretexto para ocultar el gran negocio de publicidad en la línea 7 del Metrobús; por ello, propusimos acciones para revertirlo e impulsar una mejor planeación urbana.

Las fotomultas, han sido un negocio para unos cuantos y no están en los cruceros más peligrosos de la ciudad. Hemos denunciado este negocio y exigido que se use la tecnología para prevenir accidentes y mejorar la movilidad.

Es mejor educar que multar. Por ello, impulsé la campaña de Educación vial “Para circular, suelta el celular”.

3

Trabajamos desde la Comisión de la Ciudad de México

Desde el Senado lanzamos la campaña #OrgulloCDMX para reconocer que amamos nuestra ciudad y nos enorgullece ser parte de ella.

Impulsamos el reconocimiento de la CDMX como una entidadfederativa.

Promovimos la adopción de autos autónomos como una opción innovadora de movilidad y tecnología limpia.

Mario Delgado
Mario Delgado
Mario Delgado

Solicitamos que se establezca un programa metropolitano más estricto para mejorar la calidad del aire (PROAIRE) que afecta la salud de todos los que vivimos en la zona metropolitana.

4

Luchamos en contra del gasolinazo

Mario Delgado

En octubre de 2016 voté contra la Ley de Ingresos 2017 y advertimos que con ella, vendría un gasolinazo.

En enero, junto con el Grupo Parlamentario de MORENA en la Comisión Permanente, solicitamos cancelación inmediata del gasolinazo. A pesar de los esfuerzos, PAN y PRI impidieron que nuestra propuesta avanzara.

En todo el país se organizaron manifestaciones pacíficas para protestar en contra del aumento en el precio de las gasolinas.

5

Exigimos austeridad y combatimos la corrupción

Denunciamos el gasto excesivo del gobierno federal y demandamos su revisión para que haya inversión pública; también denunciamos el endeudamiento excesivo.

Presentamos una iniciativa para establecer una Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con la que proponemos poner límites a los sueldos excesivos de los funcionarios públicos. Sigue en la congeladora por que el PRIAN no quiere apretarse el cinturón.

También voté a favor del paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción, sobre todo la Ley 3 de 3.

Mario Delgado
Mario Delgado

Hemos denunciado los arreglos corruptos del gobierno federal con empresas como OHL, Grupo Higa y Odebrecht.