La historia de Tatiana Clouthier es una historia de congruencia que ha abonado a la democracia: Mario Delgado

22 de agosto, 2019

 

  • Asiste a la presentación del libro Juntos Hicimos Historia, de Tatiana Clouthier.
  • El proyecto de la Cuarta Transformación tuvo sus raíces al acercarse con la gente y escuchar sus necesidades, señala la autora.

 

 

Colima, Colima, 22 de agosto de 2019.- El libro Juntos Hicimos Historia, de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, tiene la virtud de trasladarnos emocionalmente a aquel momento histórico del 1 de julio de 2018 y nos permite conocer más a quien se convertiría en un factor muy importante para lograr el triunfo en las elecciones del año pasado, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo durante la presentación de la obra de la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

 

En este marco, Delgado Carrillo comentó que la historia de la diputada Tatiana Clouthier es una historia de congruencia que ha abonado a la democracia de nuestro país.

 

El coordinador de los diputados federales de Morena destacó el alcance e impacto que tuvo la diputada en las redes sociales como coordinadora de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“La gente sabía que de verdad nosotros estábamos defendiendo un proyecto con el corazón, en el que creíamos, mientras los opositores sabían que no tenían nada que defender”, dijo.

 

Desde el Teatro Hidalgo, el diputado Mario Delgado destacó también la experiencia que han compartido ambos legisladores en la Cámara de Diputados como parte directa de la transformación del país en el último año.

 

“Ha sido uno de los años más fructíferos en materia legislativa en la historia del país, con una gran diferencia hoy, que ya no se legisla a espaldas del pueblo ni para beneficiar a una camarilla, ni para atracar los recursos naturales de la nación, ahora se legisla a favor del pueblo”, resaltó.

 

Temas como hacer frente a la inseguridad con la creación de la Guardia Nacional, acabar con la corrupción considerándola un delito grave, echar abajo la mal llamada reforma educativa y entregarle al pueblo los recursos obtenidos de manera ilícita con la ley de extinción de dominio son algunos de los avances logrados en este periodo.

 

“En una campaña electoral, en un fenómeno como el que tuvimos en México, es muy difícil comprobar qué fue lo que influyó más o menos, pero el hecho de que Tatiana se haya decidido a dar la cara animó a muchos mexicanos en todo el país que tenían un miedo natural al cambio; la seguridad que Tatiana nos transmitía fue uno de los factores más importantes para despertar este fenómeno”, expresó.

 

En tanto, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación tuvo sus raíces al acercarse con la gente y escuchar sus necesidades, a fin de ofrecer un cambio verdadero en beneficio de la población del país; y por ello, 30 millones de mexicanos decidieron, por la vía pacífica y por el voto, darle la oportunidad a un cambio de régimen, darle entrada a un gobierno que está trabajando en favor de México. 

 

Clouthier Carrillo manifestó que su compromiso, dentro del proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es seguir impulsando los temas fundamentales a los que se comprometieron en campaña, destacando que hasta el momento se han aprobado cinco reformas constitucionales fundamentales, así como 30 leyes que van en concordancia con la Cuarta Transformación; y, además, mantener la congruencia de haber bajado el gasto público y el gasto superfluo, y disminuir las prestaciones que beneficiaban a los funcionarios públicos a costa de los impuestos de los mexicanos.   

 

Hizo un llamado para reflexionar sobre el trabajo que cada individuo hace para impulsar la Cuarta Transformación, mismo que es un proyecto fundamentado por todas las necesidades del pueblo y para el bienestar de la sociedad, por lo que subrayó que todas las mexicanas y mexicanos deben comprometerse para juntos seguir haciendo historia en favor de su municipio, en favor de su estado y en favor de México.