Las Fotomultas, un show más de Mancera: Mario Delgado

8 de febrero, 2018

-Desde la implementación del sistema de fotomulas los ingresos por multas de tránsito crecieron 94% en términos nominales

-No existe evidencia que demuestre que las fotomultas han tenido un impacto sustancial en la seguridad vial de la Ciudad

-A través de un Punto de Acuerdo el senador Mario Delgado urgió al Gobierno de la Ciudad de México a suspender la entrega de un nuevo contrato para la operación de la fotomultas

El senador Mario Delgado Carrillo advirtió que el sistema de fotomultas hasta ahora no ha actuado como un inhibidor de las infracciones de tránsito. Ya que, entre 2015 -inicio su operación- y el tercer trimestre de 2017 los ingresos por multas de tránsito crecieron 94% en términos nominales, lo que sugiere la falta de una política integral de seguridad vial, que provoque el cumpimiento del reglamento de tránsito.

Delgado precisó que en 2015, el Gobierno de la Ciudad de México, adjudicó dos contratos para la operación del sistema de fotomultas; un primer contrato para Autotraffic, que tenía proyectado imponer 150,000 infracciones mensuales, por las que recibiría $76,885,639.99 por año. Y un segundo contrato para Inteltráfic, que calculó imponer 360 mil multas mensuales que representarian anualmente $134,148,518.65 pesos.

“Ahora, que los contratos finalizaron y a pesar de que no existe evidencia que demuestre que las fotomultas han tenido un impacto sustancial en la seguridad vial de la Ciudad, el Gobierno capitalino busca de forma apresurada entregar un nuevo contrato a sus socios Inteltráfic y Autotraffic porque las fotomultas les han resultado un negocio redondo”, declaró.

En este sentido, a través de un Punto de Acuerdo urgió al Gobierno de la Ciudad de México a suspender el proceso para la entrega de un nuevo contrato para la operación de la fotomultas en la capital del país; para que en su lugar se analicen las alternativas para una política integral de seguridad vial que disminuya las infracciones al reglamento y los accidentes de tránsito.

Finalmente, el legislador de Morena, aseguró que se necesita trabajar en una política que realmente vele por el bienestar de la ciudadanía y que no se base en un contrato cuyo incentivo es que se comentan más infracciones para recibir mayores ingresos y comisiones a las empresas operadoras.