Los mercados internacionales ven viable propuesta económica de AMLO: Mario Delgado

12 de abril, 2018

-Goldman Sachs señala que ante una potencial presidencia de Andrés Manuel el índice de incertidumbre de política económica para México se encuentra por abajo de sus niveles históricos

-Moody’s aseguró que a pesar de que podrían ocurrir cambios en la política económica como resultado de la elección, esto no representa un riesgo para la estabilidad de las finanzas públicas ni la estabilidad macroeconómica del país

El senador Mario Delgado Carrillo celebró que los mercados internacionales consideren que un cambio en la política económicamexicana -como lo propone Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-no representa un riesgo para la estabilidad del país.

“Que instituciones financieras del prestigio y relevancia de Goldman Sachs y de Moody’s expresen confianza en un posible triunfo de Andrés Manuel es una respuesta positiva a sus propuestas. AMLO ha transmitido certidumbre, gracias a su compromiso de tener una economía sólida, crecimiento con estabilidad macroeconómica y finanzas públicas saludables”, declaró Delgado.

En este sentido, detalló que el proyecto económico de AMLO busca reorganizar el gasto público para favorecer la inversión pública en infraestructura. Además de hacer un esfuerzo estratégico de la inversión pública que estimule la inversión privada y fortalezca el mercado interno, así como detener el incremento de la deuda; entre otras acciones.

El legislador por Morena señaló que Goldman Sachs en su reporte del 23 de marzo señala que ante una potencial presidencia de Andrés Manuel López Obrador el índice de incertidumbre de política económica para México se encuentra por abajo de sus niveles históricos, muy por abajo de los niveles registrados en elecciones anteriores, lo que representa un símbolo inequívoco de que los mercados internacionales le están dando el beneficio de la duda.

Agregó, que el día 11 de abril Moody’s mejoró la perspectiva de la calificación de México de negativa a estable argumentando que a pesar de que podrían cambios en la política económica como resultado de la elección, esto no representa un riesgo para la estabilidad de las finanzas públicas ni la estabilidad macroeconómica del país.