Mancera, el peor Jefe de Gobierno que ha tenido la Ciudad: Mario Delgado

3 de abril, 2018

-Según encuestas hechas por los medios de comunicación, el 61% de los ciudadanos desaprueban la gestión de Mancera

-Durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se cometieron 9 delitos por minuto

El senador Mario Delgado Carrillo declaró que Miguel Ángel Mancera durante toda su administración mostró gran falta de compromiso hacia los problemas de la ciudad, por lo que se va como el Jefe de Gobierno peor evaluado de la historia.

“Él dijo que se iba limpio, sin embargo la mayoría de los ciudadanos no coinciden. Mancera llegó en el 2012 con gran aprobación y una votación histórica de más de tres millones de votos; ahora diversas encuestas hechas por los medios, nos dicen que el 61% de los ciudadanos desaprueban su gestión”, agregó.

Delgado reprochó que Mancera no fuera capaz de asumir su responsabilidad y por el contrario siempre negara la presencia del crimen organizado, la constante alza delictiva y los crecientes casos de feminicidios y desapariciones forzadas; que traicionara a los capitalinos al permitir que tres Diputados desviaran parte de los recursos para la reconstrucción; que el metro esté pasando su peor momento, entre otros, mermando el esfuerzo hecho por las administraciones pasadas, que convirtieron a la Ciudad en un oasis de seguridad.

En este sentido, el legislador de Morena enlistó lo que dijo, son los 10 peores resultados de la administración de Miguel Ángel Mancera:

1. Mancera y tres diputados del frente, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, desviaron $696 MDP que eran para las víctimas del sismo. Cantidad suficiente para haberle dado techo a 5,716 familias.

2. Cuatro de cada 10 capitalinos no tienen acceso al agua potable. Mancera dijo que la falta de agua se debía al cierre de válvulas con fines políticos, incluso repartieron volantes culpando a Morena, pero la realidad es que se debe a sus corruptos negocios inmobiliarios.

3. En 2016 tuvimos el peor tráfico en todo el mundo; los capitalinos perdemos 227 horas al año atorados en el tráfico. De acuerdo con el índice Tom Tom que mide el tráfico en 390 ciudades en 48 países, en la Ciudad de México perdemos una hora diaria en el tráfico y tan sólo en el último año aumentó 7 por ciento el tiempo extra que pasamos atorados.

4. El gobierno de Mancera subió 2 pesos el boleto del metro y el servicio está peor que nunca: incendios, choques, inundaciones y se cuadruplicaron los asaltos.

5. Regresó el miedo a la ciudad: 9 delitos por minuto y la DEA reportó 5 cárteles operando en la Ciudad de México.

Durante la administración de Mancera la incidencia delictiva superó a los niveles registrados en los últimos 20 años:

-Los homicidios dolosos aumentaron en 40%, pasaron de 2.1 homicidios por día a tres. -Durante su gestión hubo más de 4,830 víctimas de homicidio doloso

-El promedio diario de robo a negocio aumentó de 38 delitos por día a 48 delitos, que significa un 26% de aumento.

-La incidencia de robos no se detuvo de manera satisfactoria, por el contrario, la estrategia del gobierno ha sido catalogar el 46% de las denuncias como “otros robos”, de esta forma han manipulado las cifras de robo a transeúnte y transporte, entre otros.

6. En 2013, secuestraron a 13 jóvenes en un bar de la Zona Rosa y sus cuerpos aparecieron meses después. En los últimos 4 años se han registrado 4,217 desaparecidos, más que en Sinaloa y Guerrero juntos.

7. En 2017 la policía impuso más de 10 millones de multas de tránsito, una cada 3 segundos. Una empresa privada se ha llevado más de $700 MDP de las fotomultas.Tan sólo entre enero y septiembre del 2017 se recaudaron 1124.3 millones de pesos por multas de tránsito, 354.4 mdp más que durante el 2016.

8. En 2012 teníamos 248 días limpios, en 2017 cayó a 121.

La mala calidad del aire es por las malas decisiones del gobierno de Mancera, como la falta de seguimiento al programa Proaire, el cambio en la CAM (Comisión Ambiental de la Megalópolis, antes Metropolitana), el absurdo regreso de más de un millón 700 mil vehículos holograma 2, para obtener el Holograma 0.

Durante este gobierno la ZMVM solamente ha tenido uno de cada tres días con buena calidad del aire y cada año la contaminación mandó a 5 mil capitalinos al hospital.

9. Una mujer es asesinada cada tres días en la CDMX. El gobierno de la CDMX se ha resistido a catalogar los asesinatos de mujeres como feminicidios, esto ha sucedido en más del 50% de estos delitos. Mancera se burló y repartió pitos para evitar el acoso y los feminicidios.

10. Mancera, se ha dedicado a beneficiar a las inmobiliarias para que construyan en áreas de valor ambiental y acabaría entregando hasta 461 hectáreas de áreas verdes a desarrolladores.

En 2006, el Gobierno de la Ciudad decretó como Área de Valor Ambiental a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en Iztacalco. Sin embargo, en 2014 Mancera eliminó esa declaratoria para construir un nuevo estadio de béisbol.

Apenas el año pasado, a pesar de las denuncias de los vecinos, quitaron el valor ambiental a la Barranca de Tarango para desarrollar un negocio inmobiliario. Y dejó en proceso el cambio de suelo del predio de Sedena en Constituyentes para construir un complejo inmobiliario y comercial.

En total estos terrenos son equivalentes a 2/3 partes del Bosque de Chapultepec.

“Mancera se va dejando la ciudad sumida en el caos y la corrupción”, finalizó Mario Delgado