Para Morena será prioridad resolver los pendientes legislativos de la Cuarta Transformación: Mario Delgado

25 de agosto, 2019
  • Las prioridades en la agenda serán la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, reformas para prohibir condonaciones de impuestos y establecer que nadie gane más que el Presidente.

 

  • Durante la Segunda Reunión Plenaria, las y los diputados de Morena se reunirán con los titulares de Segob, SRE, SHCP, SSP, SEP, SADER, SE, la UIF, entre otros.

 

Tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena en Cámara de Diputados asumirá el compromiso de aprobar una de las grandes reformas en materia de salud, como es la creación de un Instituto Nacional que garantice el servicio universal y medicamentos gratuitos, afirmó el coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo.

 

“Tenemos pendiente ahora una gran reforma para atender uno de los agravios, uno de los vacíos más importantes en nuestra sociedad: los servicios de salud, por eso vamos a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y vamos a desaparecer esa simulación que es llamado Seguro Popular, que ha sido la fuente de corrupción de los últimos años”, expuso el diputado federal.

 

Al respecto, comentó que con esta reforma de avanzada el Gobierno Federal volverá a tener en sus manos el tema de la salud y garantizar por primera vez en la historia de nuestro país servicio universal para todos y que incluya medicamentos gratuitos.

 

Mario Delgado dio a conocer que esta reforma será prioritaria en la agenda parlamentaria que discutirá la bancada durante los días 29, 30, 31 de agosto y 2 de septiembre, en el marco de la Segunda Reunión Plenaria, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

Sobre este tema, explicó que durante estos días recibirán la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Además del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

 

En otro momento, el Grupo Parlamentario también sostendrá un encuentro con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; el director General INFONAVIT, Carlos Martínez; y la directora General de CONAVI, Edna Vega Rangel.

 

Mario Delgado subrayó que en esta Segunda Reunión Plenaria habrá un intercambio de puntos de vista muy fructífero que ayudará a despejar dudas y atender inquietudes y que finalmente las y los legisladores argumenten estas reformas tanto en comisiones como en la máxima tribuna del país.