Presentan ante el Senado 82 mil firmas ciudadanas para detener la venta del predio de Constituyentes

27 de abril, 2018

El senador Mario Delgado acompañado de Leticia Flores-Meyer, coordinadora de campañas de Change.org y David Grinberg, profesor de comunicación en la Universidad Iberoamericana, presentaronmás de 82,500 mil firmas ciudadanas que exigen a los Gobiernos Local y Federal detener la venta del predio de Constituyentes, perteneciente a Sedena donde se pretende construir un desarrollo inmobiliario.

En este sentido, recordó que desde el año pasado empezaron las negociaciones entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México; “primero se asigna el predio de 125 hectáreas que están sobre Constituyentes, que le pertenece a la Defensa Nacional, se le da al INDAABIN para que lo ponga en venta y al mismo tiempo se inician negociaciones con el Gobierno de la Ciudad para negociar el uso de suelo”, detalló.

Delgado reprochó que a espaldas de la ciudadanía se quiera realizar un ecocidio para favorecer un negocio inmobiliario de más de mil millones de dólares, que traerá a la zona problemas en términos de movilidad y agua.

Por su parte, David Grinberg, iniciador de la petición en Chage.org pidió al presidente Enrique Peña Nieto atender la demanda de los más de 82,500 ciudadanos que se unieron a través de la plataforma Change. Org, y emitir una declaratoria para que el predio de Sedena se convierta en un parque nacional.

“Ojalá antes de irse Peña Nieto nos apoye y si no lo hace también hacemos la invitación a los candidatos presidenciales a sumarse a nuestra causa y nos regalen a los capitalinos un parque que tanta falta nos hace”, agregó.

A su vez Leticia Flores-Meyer aseguró que como ciudadanos no van a permitir que se eliminen los pulmones verdes que tanto bien le hacen a la Ciudad de México. “Necesitamos que no se destruyan las áreas verdes por construir obras gigantescas, no permitamos que terminen con los pulmones de la Ciudad”.

“Nos unimos a la petición de los ciudadanos, vamos a seguir apoyando y presionando para que el predio de Constituyentes en lugar de convertirse en un desarrollo inmobiliario, se convierta en un gran parque y la ciudad no pierda este importante pulmón”, finalizó Delgado.