PRESIDENTE DE LA JUCOPO REITERA COMPROMISO DE LA LXIV LEGISLATURA POR REDUCIR EL GASTO EN VIAJES Y VIÁTICOS AL MÍNIMO

7 de septiembre, 2018

Como primera medida de austeridad, la Cámara de Diputados revisará su asistencia a foros internacionales, señala Mario Delgado.

El principal objetivo es fortalecer la diplomacia parlamentaria y terminar con el turismo legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que como una de las primeras medidas de austeridad que adoptará esta Legislatura, se revisarán los viajes internacionales de esta soberanía.

El coordinador parlamentario de Morena destacó que existe un compromiso de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo.

Por lo pronto y en tanto haya una determinación de la Jucopo y la Mesa Directiva, el coordinador parlamentario de Morena anunció que la Cámara de Diputados no enviará representantes a la 15º Asamblea Plenaria del ParlAmericas, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá; ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali, a realizarse el 12 y 13 de este mes.

El diputado Mario Delgado manifestó el agradecimiento y honor que representa la intivación de las representaciones internacionales al Congreso mexicano para asistir a estos eventos y ofreció mantener un diálogo abierto con sus pares en otros países en aras de intercambiar prácticas legislativas.

No obstante, señaló, los diputados federales han asumido el compromiso de ejercer las funciones legislativas mirando siempre por el bienestar de todos los mexicanos, para cumplir el mandato recibido por el pueblo en las elecciones el primero de julio de 2018.

El legislador afirmó que el principal objetivo de revisar la asistencia de este órgano del Estado a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo.