2020 será un buen año económicamente para los mexicanos: Mario Delgado

29 de diciembre, 2019

 

  • Se está cerrando el capítulo del neoliberalismo y se está fundando el nuevo modelo de economía moral.
  • Habrá mayor crecimiento, sin corrupción y con justicia social.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el 2020 será un buen año en materia económica para todos los mexicanos, pues desde ya se está cerrando el oscuro y largo capítulo del modelo neoliberal para fundar el nuevo modelo de la economía moral.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que existen factores que convertirán a nuestro país en uno más atractivo para la inversión; además esto irá acompañado de acciones de Gobierno que detonarán el desarrollo y crecimiento con justicia social.

En 2020, aseveró el diputado, se va a consolidar la austeridad en el Gobierno, donde cada vez se hace más con menos, porque se ha cortado todo el despilfarro y el desperdicio de recursos a través de una estricta austeridad republicana, lo cual permitirá una inversión social histórica en los programas del bienestar, mejorando las condiciones para el crecimiento económico.

Además, subrayó, la aprobación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá sin duda convierten a la región de Norteamérica en la más propicia para invertir y dentro de este mercado México es el más atractivo, lo cual ayudará a fortalecer la confianza de los inversionistas en nuestro país.

Mario Delgado aseveró que la disciplina que ha mostrado el Gobierno en el manejo de las finanzas, manteniéndolas sanas, sin endeudar al país ni aumentar los impuestos y dejando atrás los gasolinazos, son certidumbre de que tenemos un gobierno responsable.

El coordinador parlamentario también señaló que las inversiones públicas que promueve el Gobierno, como el Tren Maya, el Tren Transístmico y la Refinería de Dos Bocas, son proyectos que detonarán el desarrollo regional del sureste del país; mientras que la continuidad de los incentivos fiscales en la franja fronteriza con la disminución del ISR y el IVA ya han demostrado que son efectivos para la actividad económica de esa parte de nuestro país con Estados Unidos.

Todos esos factores, agregó, además del combate a la corrupción, están convirtiendo a nuestro país en uno más atractivo para la inversión y eso se verá en el 2020.

El coordinador parlamentario de Morena destacó también que desde que inició la Cuarta Transformación, el gobierno del Presidente López Obrador puso por delante el bienestar de los mexicanos y otra muestra de ello es el histórico aumento de 34.86 pesos al salario mínimo, que será mayor al registrado durante los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo juntos, o a la suma del realizado durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Se está echando por tierra esa mentira que mantuvieron los gobiernos neoliberales, que aseguraban que el salario mínimo no podía incrementarse por encima de la inflación; este aumento ayudará a reactivar el mercado interno y recuperar la capacidad de compra, generando mejores condiciones de bienestar para las familias en nuestro país”, expuso Mario Delgado.

Por otro lado, enfatizó que el Gobierno cuenta ahora con mayores herramientas para fiscalizar de manera efectiva y sostener la tesis del Presidente López Obrador de no aumentar impuestos; se va a recaudar más sin que haya beneficios y privilegios para algunos que no pagaron durante muchos años impuestos.

“Estamos en plena transformación del modelo económico neoliberal que sólo trajo pobreza, violencia y corrupción para fundar el nuevo modelo de economía moral donde habrá mayor crecimiento económico sin corrupción y con mayor justicia social”, expresó Mario Delgado.