Mario Delgado

CELEBRA MARIO DELGADO RESULTADOS EXITOSOS EN ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA COMBATIR EL ROBO DE COMBUSTIBLES

• Saluda el reconocimiento que hace el sindicato de Pemex a las medidas implementadas.

El diputado Mario Delgado Carrillo reconoció que será complicado desmantelar la red de corrupción que ha permitido que el robo de combustibles haya alcanzado tales magnitudes; sin embargo, celebró los resultados exitosos que ha tenido la estrategia implementada por el Gobierno federal para combatir el huachicol.

Durante la sesión de instalación de la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que el robo de hidrocarburos es un problema de delincuencia organizada que genera una enorme cantidad de recursos y no será fácil desmantelar esta red de complicidades y corrupción pues habrá habrá resistencias.

“Pero quiero resaltar lo que hoy dijo el Presidente de la República, de el día de ayer el registro de robo de combustible fue de 27 pipas, al inicio de la Administración era de mil pipas al día; lo cual refleja que se está teniendo éxito en este combate al huachicol”, destacó.

Además, saludó que el sindicato de trabajadores de Pemex haya reconocido a través de un comunicado la labor del Gobierno federal para limpiar el modelo de suministro y terminar con el robo de combustibles, afirmando que pese a la afectación a los consumidores, se trata de un pequeño costo para transformar a Petróleos Mexicanos.

Asimismo, Mario Delgado admitió que valdría la pena reunirse con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y de Energía, Rocío Nahle, así como con el director de Pemex, Octavio Romero, para conocer cuál es la estrategia integral que se está siguiendo y cómo se podría apoyar en esta lucha decidida contra el huachicol.

“Y también la estrategia de atención en los costos que ha tenido el hecho de tomar las instalaciones, controlar los ductos, cerrar los ductos, que están todos perforados, y esta nueva logística de distribución, que entendemos está en un periodo de transición y que en lo que queda de la semana quedará completamente regularizado”, agregó.