En conferencia de prensa desde Querétaro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ratificó que Celia Maya será quien encabece los trabajos de la Cuarta Transformación en dicha entidad rumbo a la elección de gubernatura de este año.
Ante medios de comunicación, Delgado resaltó que Celia Maya representa la honestidad y el cambio que necesita Querétaro, pues durante años ha enarbolado la lucha por la justicia, la democracia y el combate a la corrupción.
“Celia se está convirtiendo en nota nacional, lo cual quiere decir que vamos muy bien, vamos requetebién y apenas estamos empezando”, expresó.
Además, el dirigente puntualizó que en el Movimiento Regeneración Nacional la lucha no es por cargos, sino por la regeneración de la vida pública del país; por lo cual, exhortó a militantes y simpatizantes a trabajar en unidad y recordar que “lo que nos une es el proyecto de la transformación”.
“Estamos trabajando hacia el interior del partido para fortalecer la unidad y la movilización que requiere Morena rumbo a las elecciones de 2021. Porque el enemigo está afuera, no dentro del movimiento”, señaló.
En este sentido, Delgado resaltó que el enemigo a vencer es “la derecha corrupta que no quiere abandonar el poder” porque no está dispuesta a perder sus privilegios y complicidades.
Por su parte, Celia Maya expuso que, “a diferencia de otros partidos, Morena es un partido totalmente democrático. Sus militantes, hombres y mujeres, portamos con orgullo la convicción de ser agentes del cambio, de la transformación y renovación de la forma y el fondo de hacer política”.
Finalmente, el líder morenista anunció que la próxima semana se dará inicio al levantamiento de las encuestas que definirán a los candidatos y candidatas de dicho partido para las diputaciones federales.