APRUEBAN DIPUTADOS REFORMA A LEY DE ADQUISICIONES; EL GOBIERNO TENDRÁ MÁS OPCIONES PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD

29 de julio, 2020
  • Se romperá el acaparamiento y la corrupción que ejercían algunas empresas que le vendían medicamentos al Estado: Mario Delgado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría en periodo extraordinario el dictamen con proyecto de decreto que modifica el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Con esta reforma, expresó el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el Gobierno mexicano tendrá la opción de comprar insumos, equipamiento y medicinas a través de organismos internacionales, en este caso la Organización Mundial de la Salud, y asegurar el abasto de medicamentos de buena calidad y a buen precio para todos los mexicanos.

“De eso se trata esta reforma, de romper el monopolio que muchas veces ejercían algunas empresas, pero sobre todo la corrupción; le vendían caro al Gobierno mexicano y medicinas malas o echadas a perder”, subrayó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que hay muchos expolíticos que se dedican a vender medicinas, y una de las peores cosas que el Presidente encontró fue el sistema de salud, que estaba enfermo del cáncer de corrupción.

“Esto es empezar a limpiar y a demás asegurar que haya medicamentos para todos los mexicanos. De eso se trata esa reforma y aquí estamos los diputados y diputadas de Morena en medio de la pandemia, con las medidas de prevención adecuadas, trabajado y votando estas reformas”; dijo.

Esta reforma fue aprobada por 290 votos a favor, 71 en contra y 0 abstenciones.