- Los pueblos de nuestra América están marcando la ruta hacia un porvenir más libre, digno y soberano.
Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el avance de la izquierda y el progresismo en América Latina y el Caribe.
“Ayer fue un día histórico para el pueblo colombiano, que se encamina hacia lograr una paz total y un gobierno que defiende la vida. El triunfo de Gustavo Petro es no solo una señal de esperanza, sino que también es otra muestra del avance de la ola progresista en nuestra región. Hecho que, sin duda, contribuirá a la integración de todo el continente”, aseguró el líder morenista.
De igual modo, destacó que hoy en día el modelo neoliberal está agotado tanto en nuestro país, como en todo el mundo, y especialmente en Latinoamérica. Lo cual, se ha ido probando con las victorias electorales de Andrés Manuel López Obrador en México, de Alberto Fernández en Argentina, de Luis Arce en Bolivia y de Pedro Castillo en Perú, así como los triunfos de Xiomara Castillo en Honduras, de Gabriel Boric en Chile, el de Gustavo Petro en Colombia y próximamente el de Lula da Silva, en Brasil.
“Estamos viviendo tiempos de cambio y esperanza, los pueblos de nuestra América están marcando la ruta hacia un porvenir más libre, digno y soberano. El siglo XXI será la tumba del imperialismo. Nunca más nuestra gente estará sometida, nunca más nuestras tierras serán saqueadas, nunca más nuestras naciones serán oprimidas. La espada de Bolívar camina por América Latina”, sostuvo Mario Delgado.
Por último, aseguró que “la influencia del pensamiento de Andrés Manuel López Obrador ahora se ve reflejado en Colombia, en donde uno de los principales programas de su presidente, Gustavo Petro, es el combate a la corrupción y tener un gobierno cercano a la gente. Así como el orientar las tareas del Ejército hacia actividades productivas y construcción de infraestructura”.